viernes. 21.06.2024
Puebla de Sanabria
Puebla de Sanabria

Una provincia, un pueblo éxito de popularidad. Con este lema la publicación especializada en viajes, Condé Nast Traveler, ha publicado el listado de los municipios más populares, capaces de representar por sí solos a una provincia. 50 núcleos que representan de norte a sur y de este a oeste la diversidad del mapa nacional y que brindan la oportunidad de tachar todas las provincias en forma de mini visitas. 

Con un sencillo mapa, la publicación extrae su particular ranking de aquellos municipios más populares en base al número de búsquedas realizadas mensualmente en Google bajo el término "qué ver en (municipio)" y siempre referido a núcleos con menos de 20.000 habitantes. 

De Jaca a Cazorla, pasando por Ribadeo, la opción en la provincia de Zamora ha llevado a un claro ganador: Puebla de Sanabria. Con su lago, su villa medieval, el canto de su casco urbano, su riqueza cultural y opciones para el ocio, se confirma como el destino por excelencia de una tierra caracterizada por su diversidad, pero siempre orgullosa de su extremo noroeste. 

Una publicación que sitúa a Peñíscola como la localidad estrella  un promedio de 74.000 búsquedas mensuales en Google y 3.600 búsquedas para el término. y a la que siguen otras como Llanes (Asturias), Hondarribia (Guipúzcoa), Jaca (Huesca) o Cervera de Pisuerga (Palencia). 

Mapa realizado por Condé Nast Traveler
Mapa realizado por Condé Nast Traveler

Este es el municipio más popular de Zamora, según Condé Nast Traveler