jueves. 18.04.2024
Turistas esperan cola para visitar el Castillo de Puebla de Sanabria
Turistas esperan cola para visitar el Castillo de Puebla de Sanabria

Después de una primavera con una tendencia alcista moderada respecto a los datos turísticos de afluencia registrados por la Oficina Municipal de Turismo, julio se ha perfilado como un mes estupendo para Puebla de Sanabria con registros que han superado el porcentajes de visitantes en las mismas fechas del año 2019, antes de la pandemia.

Todos los indicadores apuntan a esta tendencia, principalmente los datos de visitas al castillo, 8.833 visitantes, lo que supone un 26% de incremento. El museo de gigantes y cabezudos ha despertado también más interés y suma un total de 5.061 visitantes, un 32% más.

La Ermita de San Cayetano ha registrado muy buenos datos tan solo quince días después de su apertura, cuatro horas al día, al contabilizar 2.577 visitas.

Los visitantes, en su mayoría nacionales, buscan actividades familiares y el encuentro con la etnografía de pueblos singulares a través de rutas en coche, bici o senderismo. El centro del lobo (ya uno de los baluartes turísticos de la comarca) y el lago siguen constituyendo grandes atractivos.

Las estadísticas también desvelan la ausencia este año de visitantes extranjeros y los escasos peregrinos que se animan a emprender el camino a causa de la pandemia. Lo que si corroboran los datos es el enorme apoyo nacional a las zonas rurales en este atípico verano.

Aquí puede encontrar los horarios de visitas


 


 

El turismo nacional elige Puebla de Sanabria en julio