miércoles. 24.04.2024
/images/Puebla_Lago_nieve_sanabria2020_264.jpg
/images/Puebla_Lago_nieve_sanabria2020_264.jpg

Tras una nueva reunión para valorar el estado de las carreteras y la evolución del temporal de nieve que afecta a gran parte del noroeste de España, la delegada del Gobierno ha decidido desactivar la Fase de Alerta en Sanabria (Zamora) así como en las mesetas de León y Palencia desde las 14:00 horas de hoy. 

Mucha precaución en todo caso a la hora de coger el vehículo ya que hay carreteras condicionadas por la nieve, especialmente la A-52 a su paso por Lubián con condiciones difíciles de circulación. 

Asimismo continúa  en Preemergencia la zona Norte de Burgos, ya que todavía se esperan precipitaciones durante todo el día, la cota actual está en unos 600 metros, y no se espera que empiece a subir hasta los 1.000m hasta las 18:00-19:00 horas.

Vista la mejoría general en las carreteras y en particular de las de alta capacidad en Castilla y León, la delegada del Gobierno ha decretado el paso de la situación de Preemergencia a la de Alerta a partir de las 14:00 horas en León (Cordillera Cantábrica) y Palencia (Cordillera Cantábrica). 

Desactivada la Fase de Alerta en Sanabria por el temporal de nieve