lunes 24/1/22

Zamora mantiene una carretera afectada por la nieve

Es al provincia menos afectada por el nuevo temporal que ha puesto en prealerta a la Cordillera Cantábrica de León y Palencia para hacer frente al episodio de nieve
carreteras nieve

El paso de la borrasca Arwen ha obligado a activar la Fase de Preemergencia en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia para hacer frente al episodio de nieve. A las peticiones para no realizar viajes por carretera por las zonas afectadas si no es imprescindible se suma un operativo que evalúa la evolución de los tramos más afectados por el episodio de nieve. 

La provincia de Zamora es la que menos complicaciones presenta, con una única carretera afectada, la A-52 a su paso por Lubián. Desde el kilómetro 95 al 112 se establecen condiciones difíciles de circulación por la presencia de nieve en una zona afectada hoy por la previsión de nevadas por encima de los 1000 metros, bajando ya por la tarde a los 800 y que podría dejar hasta 5 cm de nieve en 24 horas. 

La AEMET mantiene para esta jornada de domingo la alerta amarilla por nieve en la zona de Sanabria, por lo que la conducción por la zona estará condicionada a la previsión meteorológica. 

Zamora mantiene una carretera afectada por la nieve
Comentarios