La Asociación Cryosanabria lanza, junto al apoyo de la sociedad civil de Sanabria, una campaña de recogida de firmas que movilice y evite la supresión de las paradas de Alta Velocidad de la zona. Una situación que, de llevarse a cabo, afectaría a miles de personas dificultando los desplazamientos a la capital. La petición 'NO a la supresión de trenes en Sanabria' cuenta ya con más de 700 firmas efectivas.
Desde la asociación recogen que esto dificultaría la calidad de vida de las personas que utilizan estas líneas y horarios de alta velocidad para acudir al trabajo y al hospital. Además, afirman que "el problema no es que representantes políticos municipales,como en este caso el alcalde de Vigo, tengan ideas que enfrenten territorios sin ninguna necesidad, el verdadero problema es que los que toman las decisiones sobre el tráfico ferroviario le hagan caso".
Remarcan que la zona de Sanabria ha mostrado solidaridad ante la construcción del trazado por donde pasa el AVE destruyendo gran parte del patrimonio ambiental que presenta la zona. Exigiendo así un trato similar y que les siga permitiendo tener el acceso a los trenes como hasta ahora.
Cryosanabria da valor a la lucha que tiene por la zona y el patrimonio sanabrés hasta ahora después de otras campañas lanzadas para evitar la supresión del tren de Regional, la apertura de la estación de tren Sanabria 2021 o la recuperación de horarios de tren de alta velocidad en 2024.