viernes. 29.03.2024
Río Negro limpieza
Río Negro limpieza

Este año CRIOSANABRIA, dentro de su proyecto Contribuir la limpieza y puesta en valor de la biodiversidad y el patrimonio cultural de Sanabria, integrado en el Proyecto Libera, trabaja en la elaboración de mapa participativo georreferenciado con lugares de la comarca donde existe basuraleza.

Mediante sus socias y socios, CRIOSANARBIA realiza un mapa participativo para localizar todos los puntos con residuos dentro de la comarca y para marcar aquellos lugares que las asociación sanabresa ya ha limpiado. Con esta actividad, CRIOSANABRIA fomenta el conocimiento, la participación ciudadana y la prevención para la conservación de la naturaleza.

"En este caso damos continuidad al proyecto de Trevinca de  2020/2021 pero en otra montaña próxima llamada Vizcodillo y que también tiene una elevada riqueza ambiental y diferentes figuras de protección, además de integrar toda la comarca Sanabresa y parte de la Cabrera leonesa", señala Daniel Boyano Sotillo, miembro de CRIOSANABRIA.

"Trabajamos en la prevención con campañas ambientales, la participación con la implicación de diferentes rangos de edad y diferentes organismos, y el aprendizaje, con la difusión del conocimiento que tenemos de la montaña del Vizcodillo por todos los estudios realizados por CRYOSANABRIA con anterioridad".

CRIOSANABRIA avanza con su mapa participativo para localizar todos los puntos con...