domingo. 03.07.2022

Las Cortes de Castilla y León debaten mañana la PNL del PSOE para la construcción de un aparcamiento público en Sotillo de Sanabria

Los Procuradores del PSOE de Zamora, José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez e Inmaculada García Rioja instan a la Junta de Castilla y León a colaborar con el Ayuntamiento de Cobreros para acondicionar un terreno para estacionamiento de vehículos y otros servicios públicos en Sotillo de Sanabria

 

José Ignacio Martín Benito inciden en que el aparcamiento es muy necesario, tal y como han solicitado los vecinos del pueblo, pues las calles son muy estrechas, la plaza del pueblo no cuenta prácticamente con espacio, el agua está sin canalizar circulando por las acequias, sin visibilidad por falta de limpieza y señalización

 

PSOE Zamora. Procuradores Cortes CyL Inmaculada García Rioja, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez
PSOE Zamora. Procuradores Cortes CyL Inmaculada García Rioja, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez

El Procurador del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito defenderá en la Comisión de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de las Cortes Castilla y León que se celebra mañana Martes 14 de Junio, a partir de las 17:00 h. la Proposición no de ley, PNL/000047, instando a la Junta de Castilla y León a colaborar con el Ayuntamiento de Cobreros para acondicionar un terreno para estacionamiento de vehículos y otros servicios públicos en Sotillo de Sanabria, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, nº 19, de 26 de mayo de 2022.

En la iniciativa suscrita por los Procuradores socialistas zamoranos José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez e Inmaculada García Rioja, el PSOE de Zamora señala que las cascadas de Sotillo o "Caidero Calagua" son unos saltos de agua resultado de la caída vertical de los arroyos Pingón y Cabriteño, antes de juntarse y desaguar en la laguna de Sotillo de Sanabria, anejo del ayuntamiento de Cobreros (Zamora). Cascadas y laguna forman parte del Parque Natural del lago de Sanabria y Sierras Segundera y Porto. Son unos de los lugares más visitados de la comarca de Sanabria, por su algo valor medioambiental, así como por formar parte de las rutas de senderismo y del turismo de naturaleza. El camino hacia las cascadas atraviesa uno de los mejores robledales del parque natural.

Para llegar a las cascadas es preciso acceder al pueblo de Sotillo, al que se puede llegar desde La Puebla de Sanabria por la carretera ZA-104 hasta El Puente. Desde aquí sale el desvío para Sotillo, lugar donde termina la carretera y comienza el paseo a pie.

El periodo del año más transitado son los fines de semana, desde principios de primavera hasta finales de verano. El único lugar para dejar el coche es junto a la iglesia o a la entrada del pueblo, un sitio angosto, que obliga a los visitantes a dejar estacionado el vehículo invadiendo fincas particulares, sin orden ni concierto, embotellando el acceso al pueblo.

“Por ello -subraya José Ignacio Martín Benito- el aparcamiento es muy necesario, tal y como han solicitado este verano los vecinos del pueblo, pues las calles son muy estrechas, la plaza del pueblo no cuenta prácticamente con espacio y el agua está sin canalizar circulando por las acequias, sin visibilidad por falta de limpieza y señalización”.

“Y por ello, es necesario mejorar el acceso al pueblo para estacionamiento de vehículos, acondicionando un espacio a la entrada de la localidad, para lo cual es preciso -y posible disponer de un espacio que se pueda habilitar como zona de aparcamiento, antes de iniciar la ruta que le lleva las cascadas y a la laguna. Al mismo tiempo convendría acondicionar un espacio para servicios públicos e instalar papeleras” concluyen los Procuradores del PSOE de Zamora.

Las Cortes de Castilla y León debaten mañana la PNL del PSOE para la construcción de un...
Comentarios