sábado. 20.04.2024
Centro de Salud de Puebla de Sanabria. Foto Interbenavente
Centro de Salud de Puebla de Sanabria. Foto Interbenavente

La atención médica para los vecinos de la comarca de Sanabria se centraliza en el centro de salud de Puebla ante la falta de médicos para mantener abiertos los consultorios de la zona.

Esta circunstancia, que la delegada de la Junta, Clara San Damián, califica de "excepcional", ha obligado al Gobierno regional a habilitar un servicio de taxi a la demanda para que ningún vecino se quede sin ser atendido por los profesionales sanitarios.

La queja por estos desplazamientos la hizo pública el alcalde de Puebla, José Fernández, y es "recurrente" todos los veranos, en palabras de San Damián, que achacó la medida a la falta de médicos en toda la provincia, las vacaciones y bajas de los sanitarios por Covid, unido al incremento de pacientes en época estival en la comarca más turística de Zamora.

"Calculamos qué hay unos 2.000 desplazados, una cifra muy difícil de asumir con un déficit de médicos en todo el país", subrayó la delegada de la Junta, quien recalcó que "ningún vecino de Sanabria se quedará sin atención médica este verano".

Así las cosas, los pacientes de Sanabria que precisen atención sanitaria podrán llamar a un taxi que les trasladará al centro de salud de Puebla y les llevará de nuevo a su domicilio, tras pedir la correspondiente cita previa.

Las consecuencias del cierre de consultorios en Zamora: taxis a demanda para los...