El caudal del río Tera a su paso por Puebla de Sanabria desactiva la alerta y regresa a niveles normales, si bien desde la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) continúan analizando minuto a minuto la evolución del conjunto de ríos a su paso por Castilla y León. La llegada de las borrascas Ciarán y ahora de Domingos ha incrementado los episodios de lluvias, momento en el que los caudales aumentan de manera considerable.
En estos momentos el Tera mantiene un caudal de 102,91 metros cúbicos por segundo y un nivel de 2,53 metros. La CHD también actualiza los datos del Esla a su paso por Bretó con un nivel de 4,09 metros y un caudal de 398 m3/s así como a su paso por Castropepe (3,44 m y 172,59 m3/s de caudal) y Mózar de Valverde con un nivel de 2,96 metros y un caudal de 83,45 m3/s. Todos ellos se encuentran en niveles normales al igual que el río Negro a su paso por Santa Eulalia con una altura de 1,83 y un caudal de 21,53 m3/s.
A día de hoy, la alerta naranja por crecidas se concentran en el río Órbigo a su paso por los municipios leoneses de Santa Marina del Rey y Cebrones del Río -el único con tendencia ascendente-, así como el caudal del Omaña en Las Omañas (León) y Tuerto en su tránsito por Quintana del Castillo (León). Por último, se ha activado también la alerta en Lerma (Burgos) ante la crecida del caudal del río Arlanza.
Toda la información hidrológica y los avisos en tiempo real se pueden consultar a través del siguiente enlace: https://www.saihduero.es/risr/datos-tiempo-real