martes 30/11/21

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, con la representación de su alcalde José Fernández Blanco, ha quedado integrado en la Red de poblaciones alfonsíes durante la celebración de la asamblea constitutiva que ha tenido lugar en la ciudad de Toledo, ciudad q vio nacer al rey sabio. 

Cuarenta ayuntamientos distribuidos entre 21 provincias de todo el país han estado presentes en la asamblea. Desde pequeñas poblaciones hasta ciudades de nueve comunidades autónomas han constituido esta red con varias finalidades; estrechar lazos de actuación en ámbitos culturales y turísticos, fomentar el. Municipalismo y la colaboración entre sus miembros, así como participar en programas de hermanamiento. 

 La alcaldesa de Toledo Milagros Tolón y el secretario general de la Femp Carlos Daniel Casares han sido los anfitriones en este importante día en el q se conmemora el VIII Centenario del nacimiento del rey Sabio. 

El alcalde de Puebla de Sanabria reivindico el papel de la villa sanabresa y su implicación en la puesta en valor de la cultura y la historia como elementos vinculantes del conocimiento de nuestra identidad, además de resaltar la relevancia de compartir con otras poblaciones participantes el vínculo común otorgado por el rey al confirmar el status jurídico de las mismas. 

De cara a participar en esta efeméride se preparan ya actividades para el próximo año, en el marco del conocimiento y divulgación de este interesante periodo alfonsí. 

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, integrado en la Red de poblaciones alfonsíes
Comentarios