viernes. 29.03.2024
Puebla de Sanabria. Foto Ayuntamiento
Puebla de Sanabria. Foto Ayuntamiento

En respuesta a la reclamación del PP de Puebla de Sanabria sobre la accesibilidad de las aceras en el Barrio Varela, el Ayuntamiento señala en un comunicado que "las competencias en estas viviendas de protección son de la Junta de Castilla y León".

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria apunta que "al comprobar como la Junta no cumple con sus competencias hemos asumido el arreglo de las mismas".

El equipo de Gobierno acusa al PP de tener "afán por salir en los medios de comunicación" al plantear reclamaciones en los medios antes de realizarlas en el Ayuntamiento.

Y añade que "llegan tarde puesto que el Ayuntamiento tiene previsto acometer actuaciones encaminadas a mejorar la accesibilidad para los servicios de emergencia de ese barrio, nunca para que los vehículos estacionen en las zonas verdes existentes", tal y como comunican los vecinos.

El Ayuntamiento solicitó al Servicio Público de Empleo de Castilla y León una subvención para la contratación, durante un año, de un trabajador mayor de 55 años para la realización de obras y servicios de interés general y social. "Nos han comunicado recientemente la concesión de la subvención", informa el Consistorio de la villa.

Por lo tanto, y siempre con el consenso mayoritario de los vecinos, algunos de los cuales no quieren que esa accesibilidad se utilice para habilitar aparcamientos en un espacio destinado al esparcimiento, se ejecutarán estas obras.

De todas maneras, el Ayuntamiento deja "bien claro" que debe de ser la Junta de Castilla y León la competente, en las tareas de mantenimiento, en este tipo de viviendas.

Al margen de este problema, es necesario también el arreglo de los desperfectos en los muros que están en un penoso estado. "Viendo la inacción de la Junta desde el Ayuntamiento tenemos previsto acometer esta obra", recalcan desde el equipo de Gobierno, que acusa al PP de "mentir", ya que al vecino que traía la ambulancia "si lo pudieron acercar hasta su domicilio". 

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria acometerá las obras de accesibilidad en el barrio...