La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por fenómenos meteorológicos adversos en la comarca de Sanabria para este lunes, 2 de febrero, según el boletín emitido en la tarde del domingo.
El primer aviso afecta a las lluvias, con una precipitación acumulada de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, que podrían registrarse desde las 19:00 horas del domingo hasta las 12:00 horas del lunes. La probabilidad de que se produzcan estos episodios se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento.
A partir del mediodía del lunes, Sanabria volverá a estar en aviso amarillo, en este caso por nevadas. La AEMET prevé una acumulación de hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas, especialmente en cotas superiores a los 1.200 metros, aunque la cota podría descender puntualmente hasta los 1.000 metros. Este aviso permanecerá activo hasta las 00:00 horas del martes, 3 de febrero.
Además, la comarca sanabresa se verá afectada por un aviso amarillo por deshielos, vigente desde la tarde del domingo y hasta el mediodía del lunes, un fenómeno que podría provocar un aumento del caudal en ríos y arroyos de la zona.
Desde la AEMET se recomienda extremar la precaución, especialmente en desplazamientos por carretera y en zonas de montaña, ante la combinación de lluvias, nieve y deshielos prevista para las próximas horas.