miércoles. 24.04.2024
puebla sanabria ambulancia
puebla sanabria ambulancia

Según Martos: "Queremos que la JCYL tome las medidas necesarias para que una vez que ya se han vacunado a todos los grupos de edad preferentes así como a los grupos de riesgo que se han establecido como tales se continúe vacunando por franjas de edad sin necesidad de desplazarnos a Benavente y Zamora.

Sanabria se mueve y se moja pidiendo:

"Entendemos que se ha llevado de una manera ejemplar la vacunación en nuestros centros de salud como para poder continuar con las pautas necesarias vacunando al resto de la población y ello nos llevaría a poder alcanzar la inmunidad de rebaño mucho antes en nuestras zonas de salud.

Entendemos también que estamos a mucha distancia de Benavente y Zamora (pensemos en la alta Sanabria) como para desplazarnos sin una cita concertada y arriesgarnos a tener que volver para casa sin vacunar.

Desde esta Asociación hemos efectuado las pesquisas pertinentes para asegurarnos de que la pauta a seguir con las vacunas permite poder hacerlo en los Centros de Salud y nos aseguran fuentes más que fiables que se puede llevar a cabo sin ningún problema.

Por ello insistimos en la necesidad de que la JCYL tome en cuenta esta reivindicación presentada desde esta asociación e invitamos a todas las demás asociaciones y colectivos que lo estimen oportuno se sumen a nuestra petición. 

También entendemos que los alcaldes de las zonas más afectadas por la distancia de vacunación apoyan esta medida de presión y protesta ya que el problema de la Zamora vacía se acrecenta con situaciones como la que ahora sufrimos, nuestros mayores y nuestro activo laboral no puede perder más de 4 horas en los desplazamientos cuando en nuestros centros de salud con el compromiso de nuestros sanitarios que ya hicieron una campaña de vacunación con la de la gripe perfecta todo puede hacerse de nuevo de una forma coordinada y sin romperle a los que están en edad de vacunarse esquemas de vida ".


 

La Asociación Cultural Sanabria Se Mueve exige vacunaciones en los centros de salud y...