viernes. 29.03.2024

“ADISAC-LA VOZ” propone un espectáculo de Videomapping el sábado en el Castillo de Puebla

El próximo sábado 3 de julio tendrá lugar el Espectáculo de Videomapping “ Castillos en el Aire” en la muralla del Mariquillo del Castillo de Puebla de Sanabria; este acto está englobado dentro de las acciones del Proyecto de Cooperación “Castillos en el Aire a vista de drone”, que lleva a cabo el Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo integrado de Sanabria y Carballeda, La Voz “ADISAC-LA VOZ” junto con otros 5 GAL de Castilla y León: Zona Centro de Valladolid (Grupo coordinador), ADRECAG (Salamanca), ADERAVI (Ávila), ADRIMO (Ávila) y ASODEBI (León).
Cartel Videomapping
Cartel Videomapping

Se trata de un proyecto de promoción y divulgación que tiene como objetivo responder a la necesidad de poner en valor de una forma diferente, interesante y atractiva el patrimonio histórico, cultural y paisajístico de seis territorios rurales de Castilla y León. Centrándose en unos recursos únicos como castillos, fortalezas, murallas, torres, atalayas, motas, antiguos recintos y emplazamientos defensivos, como castros, torres ópticas y miradores.

Adisac- La Voz lleva a cabo una serie de acciones incluidas en el proyecto, como son:, vuelos con dron, creación de un geoportal, espectáculo de Videomapping y exposición itinerante de fotografías aéreas.

Hasta la actualidad, Adisac-La Voz ha llevado a cabo una serie de trabajos basados en los siguientes recursos: Casco histórico de Puebla de Sanabria, Monasterio de San Martin de Castañeda y el Lago de Sanabria, Conjunto Etnológico de Santa Cruz de lo Cuérragos, Castro de As Muradellas y el Conjunto Histórico de Villardeciervos.

Los trabajos son los siguientes:

Estudio y análisis de cada uno de los recursos, en el que se ha elaborado una descripción completa con reseñas históricas e imágenes actuales.

Diseño de un itinerario monumental y paisajístico, cartografiando diferentes rutas y haciendo mención gráfica a la tipología de recursos y textos descriptivos.

Se ha volado con un drone y grabado con cámara dichos recursos.

“ADISAC-LA VOZ” propone un espectáculo de Videomapping el sábado en el Castillo de Puebla