viernes. 29.03.2024
Vista del paisaje de Sanabria
Día otoñal en Sanabria

La poca lluvia de la tarde noche de ayer ha dado paso a una mañana espléndida de paseo y recogida controlada de cucurriles. 

El Tejedelo se mostraba pletórico en esta mañana de septiembre final de mes y que dará paso a un otoño en el que la visión de la comarca es todo un espectáculo. 

Ya lo es en las demás estaciones, pero especialmente bella en el otoño. 

Ocres, marrones y verdes en tonos increíbles dejan a la zona cargada para el visitante ávido de nuevas sensaciones y vivencias. 

Castañas, setas y un ambiente más que lúdico vuelven a la comarca más camaleónica de la provincia en la más visitada. 

La explosión de la primavera se extraña pero claro está que solo en esta parte de la provincia pueden verse las alternancias de color más espectaculares. 

Si Sanabria es conocida en verano por su importante piscina natural como es el Lago de Sanabria o el río Tera, ahora en tiempo de berrea y de inicio del otoño, la naturaleza vuelve a estallar en la zona dejando ver lo más preciado de la provincia de Zamora. 

Galería de imágenes por Paco Colmenero

El turismo de Interior en la zona se mantiene y aunque la Sierra de la Culebra contigua a Sanabria este año tendrá un crudo otoño y un complicado invierno si viene lluvioso, algo que también es muy necesario

Una comarca zamorana a descubrir también en Otoño