La Asociación Micológica de Benavente en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria y la Escuela Micológica de Ungilde, dentro de las actividades de otoño programadas, ha hecho una salida de campo por los alrededores de la EMU, donde se han podido recoger numerosos ejemplares, como la Ganoderma lucidum (seta con grandes propiedades curativas) o la Sparassis crispa (seta coliflor), aparte de generosos Boletus pinícolas.
Posteriormente se ha hecho un taller de clasificación de los ejemplares recolectados, a cargo del micólogo José Miguel Juan Martínez, que ha dirigido toda la jornada, con la participación de varias familias de la provincia, que a través de la asociación a la que pertenecen, ACI Zamora, han podido traer a sus pequeños con altas capacidades intelectuales a conocer nuestras instalaciones y a iniciarse en el mágico reino fungi. Porque la curiosidad de estos niños es insaciable y una correcta y constante motivación es fundamental para su buen desarrollo.
ACI Zamora ha sido la asociación que ha organizado de este evento, que ha contado con la colaboración José Miguel Juan Martínez, del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria y de la Escuela Micológica de Ungilde EMU. Se trata de una asociación de nueva creación y que uno de nuestros principales objetivos es darle visibilidad a las Altas Capacidades Intelectuales.