sábado. 20.04.2024
En abril se celebra el día internacional de la tierra y con motivo de dicha celebración durante este mes se han organizado varias actividades.

En primer lugar CRYOSANABRIA lanza una nueva campaña para fomentar el consumo de productos locales sanabreses.


El mantenimiento o recuperación del bosque autóctono sanabrés es una actividad central durante marzo, para ello se harán repoblaciones en lugares elegidos y al mismo tiempo iniciará la germinación de semillas para mantener la genética de los árboles monumentales de Sanabria.

Además se practicará una tradición que no puede perderse, la elaboración de sebes o muros vivos tradicionales con mimbreiras y sacar bergonta para cestos.

El 13 de abril a las 20.15 horas, la sala de mujeres del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, acogerá la celebración de una sesión para explicar las consecuencias de los macroproyectos eólicos y fotovoltaicos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Y se adelantan a celebrar el día internacional de la tierra, con una charla que se ilustrará con la exposición de fotografía digital "animales del mundo" el 15 de abril a las 20 horas, en la sala de mujeres del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.


La Asociación para el estudio de las montañas CRYOSANABRIA  es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mantener y recuperar el patrimonio natural y cultural de los pueblos de la comarca sanabresa y áreas de montaña. En Cryosanabria queremos seguir sumando personas y actividades. Por favor cuéntanos qué te gustaría hacer y vemos cómo organizarlo.
No dejes de seguir nuestra actividad en Facebook @cryosanabria 

Estas son las actividades que ha preparado CryoSanabria para celebrar el Día de la Tierra