sábado. 20.04.2024
El portavoz municipal del PSOE de Galende, José Manuel Chimeno Lis
El portavoz municipal del PSOE de Galende, José Manuel Chimeno Lis

La juez del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 1 de Puebla de Sanabria ha dictado sentencia en virtud de la denuncia presentada ante el Juzgado de Puebla de Sanabria por José Manuel Chimeno Lois por los hechos acaecidos el 6 de julio de 2022 contra el alcalde, José Manuel Prieto Ramos.

La sentencia da como hechos probados lo ocurrido después de la celebración del Pleno Extraordinario Urgente celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Galende, donde el denunciado, "muy alterado", se dirigió hacia el denunciante abalanzándose sobre él y agarrándole por el pecho y por los brazos zarandeándolo sin causarle lesiones, teniendo que sujetar y separarles las personas que allí se encontraban.

La juez condena a Prieto como autor responsable de un delito leve de maltrato de obra, previsto en el art. 147.3 del C.P a la pena de 45 días de multa, a razón de 6 euros diarios con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, con imposición de las costas procesales.

El alcalde de Galende, condenado por una agresión al portavoz del PSOE