Sanabria alzó la voz este fin de semana... y lo hizo con el rugido ensordecedor de miles de motores. La concentración motera más multitudinaria del verano en Castilla y León, Motos Sanabria 2025, no solo ha sido una cita para los amantes de las dos ruedas, sino también un altavoz para denunciar una situación que indigna a toda la comarca: la supresión de frecuencias del AVE y el abandono ferroviario que sufre la zona.
El momento álgido de la protesta se vivió en el Puente de Sanabria, donde miles de motociclistas hicieron sonar sus motores durante más de un minuto en una protesta coordinada por la organización. Un gesto simbólico que retumbó también a su paso por Otero de Bodas, localidad donde se ubica la estación del AVE en la comarca. Los medios de comunicación nacionales estuvieron también para contarlo y hacer llegar a toda España esta petición sonora y presencial que han hecho suya moteros llegados al Puente de toda España
Los participantes exigieron a Renfe y al Ministerio de Transportes que escuchen de una vez a un territorio olvidado. No solo se protesta por la supresión de paradas, también por los constantes retrasos, cancelaciones y la escasa fiabilidad del servicio, especialmente en la línea Zamora-Madrid.
“En Sanabria si no para no pasa ” es mucho más que un eslogan. Es una llamada de atención, una marcha solidaria por la dignidad de quienes aún apuestan por quedarse, trabajar y vivir en la comarca. El rugido de las motos ha marcado un antes y un después. Porque si el AVE no para... Sanabria seguirá haciendo ruido. Zamora también busca una fecha en septiembre para trasladar la protesta a Madrid y presionar a Renfe y al Ministerio de Transporte de una vez por todas.



