domingo. 02.10.2022

El PSOE lamenta la “deriva” de San Damián con su “última ocurrencia” de taxis para la atención sanitaria en Sanabria

La Vicesecretaria General, Procuradora en las Cortes y Médico de Atención Primaria en Sanabria, Inmaculada García Rioja, señala que “no se garantiza la prestación del servicio de taxi en la comarca al no haber suficientes vehículos para atender la demanda de toda la Zona Básica de Salud”

García Rioja califa de “gestión caótica y temeraria” las medidas que adopta la Junta de Castilla y León “que atentan contra los vecinos y visitantes de la comarca, sin ser capaces de garantizar un servicio esencial como es la atención sanitaria”

“San Damián actúa, una vez más, de guardián de los intereses de PP y Vox en perjuicio de los vecinos de los pueblos de Sanabria”

La Vicesecretaria General, Procuradora en las Cortes y Médico de Atención Primaria en Sanabria, Inmaculada García Rioja, ha lamentado la “última ocurrencia” de la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, anunciando que “los vecinos de los pueblos de la Zona Básica de Salud de Sanabria dispondrán de un taxi para ir a la consulta al centro de salud de Puebla de Sanabria”.

García Rioja ha expresado, en primer lugar, la “falta de concreción e indefinición de la propuesta” de la Delegada Territorial de la Junta en Zamora teniendo en cuenta que “no se garantiza la prestación del servicio de taxi en la comarca de Sanabria al no haber suficientes vehículos para atender la demanda de toda la Zona Básica de Salud”.

Incide la Vicesecretaria General del PSOE de Zamora, conocedora de la situación de la Sanidad Pública sanabresa como Médico de Atención Primaria en la comarca, en que “la única intención de Clara San Damián y de la Junta de Castilla y León es certificar el cierre de los Consultorios Médicos Locales, incapaz de cubrir las plazas por vacaciones, bajas o traslados”.

“San Damián actúa, una vez más, de guardián de los intereses de PP y Vox en la Junta en perjuicio de los vecinos de los pueblos de Sanabria. No solo no se garantiza la prestación del servicio de taxi. Es una infamia que la Junta de Castilla y León haga peregrinar a personas mayores por las carreteras de Sanabria para acceder a una prestación esencial como es el derecho a la Atención Sanitaria” subraya García Rioja.

Para el PSOE de Zamora “el esfuerzo de los médicos, enfermeros y personal del Sacyl sustituye la incompetencia de la Delegada Territorial y de todo el Gobierno de la Junta, en otro ejemplo más del gravísimo deterioro de la Sanidad Pública organizada por el Partido Popular”. Y añade la Procuradora del PSOE en las Cortes de Castilla y León que “es inconcebible que se cierren todos los consultorios de la Zona Básica de Salud en pleno mes de Agosto, con una plantilla bajo mínimos, cuando se triplica la población de la mayoría de los pueblos durante el periodo de vacaciones”.

Inmaculada García Rioja califa de “gestión caótica y temeraria” las medidas que adopta la Junta de Castilla y León “que atentan una vez más contra los vecinos y visitantes de la comarca, sin ser capaz de garantizar un servicio esencial como es la atención sanitaria”.

“Al igual que ha ocurrido con los gravísimos incendios forestales, también con la Sanidad Pública, San Damián vuelve a evidenciar su incapacidad y su incompetencia como gestora política de la Junta de Castilla y León. La Delegada Territorial debería dimitir cuanto antes porque ha demostrado que no está a la altura de las responsabilidades que ocupa” añade la Vicesecretaria General del PSOE de Zamora. Y coincide con el Alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, incidiendo en que “la falta de médicos viene arrastrada por una pésima planificación de Mañueco.

Las plazas de El Puente y Requejo están sin cubrir desde hace tiempo, si salen dos de guardia, dos están de vacaciones y una de baja, resten a diez estas siete y tienen a los o las tres héroes o heroínas atendiendo toda la zona de salud básica”.

Concluye García Rioja afirmando que “la Junta de Castilla y León, la del PP y la de Vox, atentan contra los sanabreses y contra los zamoranos en su gestión nefasta, negligente y temeraria del Sistema Público de Salud. Clara San Damián, como Mañueco o como Suárez Quiñones han perdido el norte y han demostrado que no pueden seguir gobernando Castilla y León”

El PSOE lamenta la “deriva” de San Damián con su “última ocurrencia” de taxis para la...
Comentarios