viernes. 29.03.2024
La zamorana Lis en el inicio de su baile
La zamorana Lis en el inicio de su baile

Apenas con tres años sus pies ya comenzaban a marcarle el ritmo y sus brazos comenzaban a dibujar formas en el aire. “Lleva bailando desde la barriga de mi madre, prácticamente”, bromea. Desde las sevillanas, pasando por el ballet, la salsa y la bachata, esta joven zamorana de 13 años lleva compitiendo desde los siete. 
 

Fue en 2018 cuando se lanzó a la experiencia de la competición en grupo con su participación en el Campeonato del Mundo en Orlando (EEUU) del que salieron con un primer puesto que los elevaba al Olimpo del hip hop. El reconocimiento de Campeones del Mundo suponía además el merecido reconocimiento al trabajo de la academia CRAS DANCE de León, bajo la dirección de Silvia Olmos. 

En esta ocasión, Lis quiso superarse pasando del hip hop y el dance a los bailes latinos. Una incursión en la que ha demostrado de nuevo sus tablas y que le ha servido para hacerse con el oro en el V Campeonato Nacional Timeless Hope en la modalidad online. 

Participación de Lis en el Timeless Hope

Con una naturalidad y arrojo atípica en alguien de su, edad Lis se preparó su coreografía en tiempo récord -apenas dos días para hacer el vídeo y otro para pulirlo- junto a su profesora del Salsón, Mary. El formato de la competición, de carácter online, permitía que el jurado vieran en directo por primera vez la actuación de Lis -que previamente grabó su actuación presentándose-. 

Su actuación le valió el primer premio en la categoría juvenil de bailes latinos. El premio va más allá teniendo en cuenta que también se otorgan becas de formación.

Y es que la intención de Lis es continuar aprendiendo, no solo en el mundo de la danza, también en el de la música donde ya hace sus pinitos con la batería. Ya ha participado en varias Master class, aunque las restricciones derivadas de la pandemia han reducido drásticamente la formación grupal así como las competiciones presenciales. 

Lis no decae y sigue acumulando premios con una sonrisa y actitud que, a buen seguro, le llevarán muy lejos y con ella el buen nombre de Zamora. 
Actuación en el certamen de Orlando

La zamorana Lis triunfa en el V Campeonato Nacional Timeless Hope