jueves. 28.03.2024
Motor coche
Motor coche

En determinadas oportunidades, puede que a la hora de comprar motor analicemos la posibilidad de buscar uno de segunda mano, una alternativa por demás válida, siempre que seamos conscientes de qué es lo que estamos haciendo, y de cómo achicar el margen de error al acometer tal operación.

Pues bien, antes que nada tienes que tener en cuenta que, cuando vamos a adquirir piezas que han sido utilizadas en el pasado, conviene informarnos todo lo posible previamente para, entonces, concurrir a la cita sabiendo los detalles acerca del componente, y así evaluarlo sin errores.

Dicho esto, tienes que hacer tanto hincapié en la calidad, como en la conservación y la garantía del producto, si bien a continuación vamos a acercarte algunas recomendaciones que consideramos fundamentales para que no te lleves una sorpresa desagradable en poco tiempo.

¿Qué tener en cuenta al comprar un motor de segunda mano?

Aceite y fluidos

Lo primero que debes revisar de un motor usado son los niveles de aceite y fluidos, como por ejemplo el líquido anticongelante, ya que al chequearlos se obtiene una aproximación sobre el cuidado del que ha gozado el motor. Posteriormente se pasa a una puesta en marcha, de aseguro.

Ruidos, pérdidas

El segundo paso tiene que ver con analizar si no existen ruidos o pérdidas importantes, de esos que saltan a la vista o recién luego de una examinación más profunda, para lo cual hace falta encenderlo, más de una vez si se lo requiere, hasta descartar esos fallos.

Pérdidas de aceite y agua, sistemas de refrigeración dañados y otros suelen aparecer aquí.

Proceso de descontaminación

Un motor usado del que todas las piezas estén en un estado cuanto menos aceptable debe haber pasado por un proceso de descontaminación, en el que se le retiran tanto el aceite como los fluidos que hayan quedado, por lo que tienes que observar que los que posee son nuevos, y no que han sido heredados de dueños anteriores, lo que sería un indicio de cierto abandono en el desguace.

Desmontaje, lavado, y la compra

Si todo te cierra hasta aquí, los siguientes detalles tienen que ver con el desmontaje, el lavado completo, la identificación, la clasificación y la compra, para tener todos los papeles al día.

Asesoramiento a la altura de las circunstancias

Comprar un motor de segunda mano no es lo mismo que adquirir un coche cero kilómetro, y quien te lo vende tiene que ser consciente de eso, dándote todo el asesoramiento que las circunstancias ameriten, para que despejes cualquier duda que pudieras tener antes de cerrar la operación.

Dicho todo esto, por suerte existen desguaces profesionales como Motoresdyg, donde te ofrecen todas las facilidades que estás buscando a la hora de dar con ese motor usado para tu vehículo, brindándote uno con las características que mejor se ajustan a tus necesidades día a día.

Incluso, puedes solicitarles un presupuesto sin compromiso a través de una intuitiva herramienta disponible en su página web, gracias a la cual podrás avanzar en la demanda detallando las especificaciones principales, hasta que uno de sus expertos especializados te atienda.

¿Qué tener en cuenta al comprar un motor de segunda mano?