¿Por qué es Zamora el destino ideal para vivir?

La ciudad de Zamora es un destino ideal para vivir, pues además de su alto atractivo turístico, evoca una tranquilidad sin igual y si encima le añadimos que se trata de una de las ciudades más baratas en cuanto a vivienda, no hay duda de por qué es así

zamora-855549_1280
photo_camera zamora-855549_1280

La ciudad de Zamora es un destino ideal para vivir, pues además de su alto atractivo turístico, evoca una tranquilidad sin igual y si encima le añadimos que se trata de una de las ciudades más baratas en cuanto a vivienda, no hay duda de por qué es así.

La ciudad cuenta con numerosas ventajas si te decides a comenzar a vivir allí. A continuación te enumeramos en detalle de cuáles se tratan:

SU ARQUITECTURA ESTÁ LLENA DE HISTORIA

Pasear por Zamora es igual a encontrarte impresionantes construcciones arquitectónicas en cada rincón y enamorarte de las mismas, ya que conseguiremos viajar al pasado y sentirnos parte de la historia con sólo recorrer sus calles.

Después de esta descripción, no es de extrañar que Zamora sea conocida como ``La Ciudad Románica´´ y es que cuenta con la mayor cantidad de templos de este estilo en toda Europa y el mundo entero. Aquí encontraremos iglesias, ayuntamientos, murallas, catedrales, puentes…que son dignos de ver. Todo ello adornado en un marco incomparable de exuberantes paisajes.

Como recomendación, otra buena opción para pasar un período de tiempo bien de vacaciones o viviendo, es a través de la adquisición de inmuebles en Mallorca, ya que tiene mucho para ver: desde playas de arena hasta impresionantes rincones naturales y sitios históricos.

UNA DE LAS CIUDADES MÁS ASEQUIBLES EN CUANTO A PRECIO DE ESPAÑA

Actualmente, la economía es un factor que no podemos pasar por alto. Y en este sentido Zamora se sitúa en una de las mejores posiciones en cuanto a costes de vida, por lo que sin lugar a dudas vivir en Zamora supone una gran ventaja.

 Los precios de alquiler, el precio de la compra, gastronomía, transporte público y todos los gastos derivados de vivir en una ciudad, en Zamora son más asequibles.

GASTRONOMÍA Y VINOS ESPLÉNDIDOS

La gastronomía de Zamora es otra de las grandes razones para vivir en esta ciudad. Sólo nombrando sus embutidos, matanzas y su característico arroz a la zamorana, ya comprobamos la exquisitez de la misma.

Incluso si la gastronomía no es algo que nos llame especialmente, una vez que probemos el néctar de sus vinos, especialmente el destacado internacionalmente vino Ribera del Duero, no  querremos irnos de esta ciudad.

DESTACA POR SU LIMPIEZA

Entre las muchas ventajas de vivir en Zamora también hay que nombrar su limpieza, y es que actualmente y desde hace muchos años, casi todos sus habitantes se encuentran muy concienciados sobre el medio ambiente. De esta manera, la gestión de residuos, el ahorro de energía y sus diversos puntos limpios son un ejemplo claro de ello.

Igualmente, el Ayuntamiento tiene un alto compromiso con la ciudad en cuanto a mantenerla limpia, desde sus zonas verdes hasta las calles. Por lo que siempre encontraremos la ciudad impecable.

SENTIRTE PARTE DE LA COMUNIDAD

Ir paseando por la calle y saludar a los vecinos con los que te cruzas, tener confianza con las personas de los comercios, saber que si tienes algún problema muchas personas acudirán a ayudarte…

Y es que en Zamora las relaciones son estrechas y cercanas. Te sentirás conectado con la comunidad y parte activa de ella.

En resumen, después de conocer las numerosas ventajas de vivir en Zamora, creo que no hay duda de por qué es el destino perfecto para vivir en un futuro.

Comentarios