jueves 9/12/21
Una pareja en la cama
Una pareja en la cama

La web sobre fecundación y embarazo mujerfertil.es, ha estudiado como evoluciona la sexualidad.

La sexualidad es algo natural en los animales, y como animales que somos surge a partir del desarrollo sexual en la adolescencia. Pero este desarrollo no será igual para todos y además ya no es solo un factor reproductivo. La sociedad y cultura en la que la persona se desarrolla tiene gran influencia sobre ella. Comenzando en la adolescencia, en la juventud comienza su mayor expresividad y actividad.

La sexualidad forma parte de un intrínseco entramado en el que el papel de encontrar pareja es importante, pero también el del deseo personal. Centrándonos en la sexualidad dentro de la pareja, son muchos los estudios que analizan la importancia de mantener activa y de manera saludable la actividad sexual.

Esto ocurre con gran facilidad en los primeros años tanto del desarrollo sexual en la juventud, como en los primeros años de la pareja. Aproximadamente un 85% de las parejas de menos de 30 años practican sexo frecuentemente. Este porcentaje comienza a disminuir con la madurez de las personas, llegando a menos de un 20% las personas mayores de 60 años las que practican sexo frecuentemente con sus parejas.

Otros factores que hay que tener en cuenta a la hora de entender la evolución de la sexualidad en la pareja, es la paternidad. Cuando una pareja se decide o tiene hijos, la sexualidad se ve afectada en gran medida, ya que sin importar la edad de los integrantes, se reduce un 50% la cantidad de relaciones sexuales.

Pero a pesar de que estamos viendo como, en general, las relaciones sexuales disminuyen con al edad y por los factores que influyen dentro de la pareja, las tendencias están cambiando. La generación que ahora cumple más de 60 años tiene una mentalidad más abierta, y aún más la franja que tiene entre 40 y 59 años. Por ello se está observando tanto en centros de salud sexual como en centros médicos, que las parejas buscan maneras y métodos para continuar disfrutando con plenitud sus relaciones sexuales, tanto dentro de la pareja como estando sin ella.

En mujerfertil.es hemos querido saber entre nuestros lectores cómo son sus costumbres y pensamientos a la hora de entender la sexualidad a lo largo de los años.

Un 75% de los encuestados admite querer continuar con su vida sexual activa dentro de la pareja sin tener en cuenta la edad. Este porcentaje es similar entre hombres y mujeres, pero cambia cuando se pregunta si se mantendría estando en soltería. Un 60% de los hombres quiere mantener su sexualidad igual a lo largo de los años, pero este porcentaje disminuye hasta un 40% entre las mujeres.

Si tenemos en cuenta la cantidad de relaciones sexuales que al mes, considerando que los estudios relacionan una cantidad mínima de 4 al mes para mantener unos niveles de felicidad y estabilidad sexual en la pareja, un 40% de las parejas mayores de 50 años cumplen estos niveles. 

Como podemos observar, la tendencia está cambiando, teniendo en cuenta las parejas de mayor edad sus necesidades sexuales y saliéndose de la norma que venía observándose hasta ahora. La sexualidad es una parte clave en el desarrollo de la persona y en su evolución a lo largo de los años. Pero dentro de una pareja, la sexualidad es algo que se debe hablar, comunicar y sentir; siendo estas pautas importantes para mantener una relación sana y beneficiosa con el sexo.

Mejora en un 30% la sexualidad independientemente de la edad
Comentarios