Alba Pérez, una joven que nació y crece en Zamora, rodeada de cultura gracias al impulso de sus padres, que la llevaron desde pequeña a todo tipo de espectáculos. Pero entre todos ellos, uno brillaba con luz propia: la magia. Tanto, que hoy esta joven zamorana dedica su vida a un arte que asegura que le ha acompañado “desde que era un bebé”.
“Siempre digo que tuve la suerte de crecer en Zamora, donde tenemos muchísima magia de primer nivel, con los mejores magos del mundo prácticamente a la puerta de casa”, afirma. Su afición comenzó como espectadora, pero pronto dio un paso más: “De adolescente pasé de estar en el público a querer saber cómo funcionaban los trucos. Ese fue el salto”.
Con apenas 16 años se estrenó en la organización de un festival de magia en la propia ciudad. Lo que empezó como una colaboración terminó convirtiéndose en una escuela acelerada: “Me di cuenta de que no tenía ni idea, pero con atención, pasión y respeto se aprende mucho. Aún sigo con esa motivación”.

Aunque reconoce que no tuvo referentes femeninos claros en sus inicios, “si hubiera visto a más magas sobre el escenario quizá el camino habría sido más directo”, hoy mantiene amistad con muchos de aquellos ilusionistas a los que admiraba como espectadora.
Su estilo se inclina hacia la magia de salón, “a medio camino entre la cercanía de la magia de cerca y la espectacularidad del escenario”, donde la conexión con el público es inmediata. Ha participado en la producción de festivales y congresos de referencia, como el Congreso Nacional de Magia, esta joven también confiesa que una de sus experiencias más especiales fue estar en la logística de la actuación del mago internacional Kevin James en Terrasa.

En el plano personal, la joven ilusionista asegura que su familia es la “culpable” de su pasión, y que sus amistades se han visto arrastradas a descubrir la magia gracias a ella. Su mayor sueño: no perder nunca la admiración y el amor por este arte, y seguir aportando tanto como artista como productora.
Alba Pérez lanza un mensaje: “Quiero animar a todas las niñas y mujeres a que se acerquen a la magia. Hay espacio para ellas y mucho por hacer”.
También Pérez, como un regalo a este medio nos ha hecho un anuncio especial: trabaja ya en un nuevo espectáculo que espera estrenar en Zamora a principios de 2026. “Será muy especial y, por supuesto, estáis todos invitados”.
