jueves. 28.03.2024
Jesus Campos
Jesus Campos

Compañero y amigo desde la niñez, sacerdote y hombre de magisterio, de scouts, de cercanía y de parroquia, pastor de muchos y amigo de todos, sincero y sin pelos en la lengua, un hombre dado a los demás que ahora cumple con su misiva imaginada cientos de veces en su cabeza, ayuda en directo donde quizá más falta haga, en el corazón de África justo en el centro.

Jesús Campos camina hacia un lugar en el que la vida no es fácil, acompañado por otro sacerdote y obispo de la región donde van a ayudar, muestra un entusiasmo más que importante tras 27 años de sacerdote en la diócesis de Zamora. Jesús hará lo más complicado de su vida seguramente, que es poner en sus manos y en sus enseñanzas lo que que ha aprendido en un mundo, el primero, y donde el tercero apenas tiene cabida por el olvido y por todas las causas que todos conocemos.

Donde va es un lugar ya conocido para él puesto que viajó hace tiempo y ese lugar fue en definitiva el sitio donde la llamada exisitió. Un año de toma de contacto, y tras ese periodo una pequeña vuelta de un mes, sitios diferentes, personas diferentes, recolectores, pigmeos y personas que tienen otro sistema de vida y de ver lo que acontece en su mundo. Ellos saben que hay otras vidas y otros mundos, pero nuestro misionero tendrá más que hacer seguramente que en un lugar como en el que vivimos, el irá a intentar hacer felices a los que quizá más lo necesiten.

Nos lo irá contando con su especial sentido de la vida y con su gran capacidad de ayuda y de trasladar lo importante de esto que sabemos todos que es respirar, sentir y sobre todo vivir en paz, que así sea como el y todos los sacerdotes dicen al terminar sus eseñanzas y consejos.

Suerte amigo y feliz camino de ida, feliz estancia y también feliz vuelta.

Así nos lo cuenta en una charla de despedida o de hasta pronto....

Exportando misioneros a la República Centroafricana, Jesús Campos: "De eso se trata la...