sábado. 13.08.2022

Diez consejos para mejorar la atención al cliente

Una de las quejas constantes en los usuarios de productos y servicios se encuentra relacionada con la atención al cliente. Por tal razón, muchas empresas invierten miles de recursos en mejorar esta área clave.

5080
5080

La atención al cliente es un aspecto fundamental, porque los consumidores cada vez son más exigentes, por lo que necesitan respuestas rápidas, concretas y sencillas ante sus solicitudes. Con la revolución tecnológica que atraviesa la sociedad, todas las empresas cuentan con distintas opciones para satisfacer las demandas de los usuarios.

Por ejemplo, según la reseña de Estafa.info, la empresa 888casino cuenta con una sección de ayuda, atención al cliente 24/7, chat en vivo para usuarios registrados y una dirección de correo electrónico.

Algunas empresas tienen otras alternativas como el contacto a través de redes sociales, así como los chats directos en aplicaciones como Telegram o WhatsApp. Al final, esto también depende del tipo de servicio o producto que se ofrezca en medio de los competitivos mercados que existen en la actualidad.

Tips para mejorar la atención al cliente 

Vale resaltar que muchos consumidores repiten una compra solamente por el buen servicio que recibieron. Se trata de una ventaja competitiva para las empresas. Por esa razón es muy importante seguir los siguientes consejos para mejorar la atención al cliente:

Utiliza una estrategia multicanal 

Todas las empresas deben adaptarse a la transformación digital que vive la sociedad. Es clave ofrecer una correcta atención al cliente a través de diferentes canales. Las redes sociales como Facebook o Twitter son buenas opciones, al igual que WhatsApp. El objetivo es que el contacto sea rápido y eficaz.

También se importante aprovechar otras alternativas como el chat en vivo dentro de la página web, una aplicación móvil o los correos electrónicos.  

Crear un lugar de autoservicio 

Los clientes pueden encontrar respuestas con la ayuda de la empresa, pero sin necesidad de interactuar con algún representante. Eso se consigue armando un lugar de autoservicio, como una página de preguntas frecuentes (algo muy útil), un foro o centro de ayuda en internet.

 Ofrece rápidas soluciones 

A la hora de hablar sobre consejos para mejorar la atención al cliente, no puede nunca quedar por fuera la velocidad de respuesta. Se deben buscar herramientas para dar una pronta solución a los usuarios, con lo que se evitará el enojo y la frustración. Los consumidores solo quieren sentir que la empresa logra resolver rápido sus inconvenientes.

 Entrega autonomía 

Los asesores de atención al cliente necesitan autonomía para tomar algunas decisiones en medio de una conversación con el cliente. Esto permitirá ofrecer soluciones rápidas y adaptadas a las necesidades del usuario. Además, que la conversación será muy natural. De lo contrario el representante parecerá un robot.

Evita el lenguaje negativo 

Siempre se debe buscar la satisfacción del cliente con la repuesta que se entrega. Por ejemplo, en vez de indicar que no se encuentra un producto en stock, se le puede entregar la fecha en la que estará disponible.

 Utiliza una comunicación clara 

Para mejorar la atención al cliente, las empresas necesitan utilizar un lenguaje claro y sencillo. Se debe evitar confundir al usuario. En caso de respuestas a través de correo electrónico o redes sociales, se tiene que escribir un comunicado corto y directo, dando la respuesta a la inquietud.

Personaliza la atención 

Los consumidores quieren sentirse bien atendidos. Una forma de crear un vínculo es personalizando la atención.  Existen muchas alternativas, como los cupones de descuento y las ofertas exclusivas relacionadas con sus gustos.

 Capacitación constante 

Los asesores tienen que contar con las mejores técnicas para comunicarse con los clientes. Por eso la empresa necesita invertir en cursos de capacitación. También se requiere medir el rendimiento y mantener un entrenamiento continuo.

Entrevista a los clientes fieles 

La voz de los clientes más fieles de la empresa permite fortalecer los puntos altos y mejorar el servicio. Los usuarios podrán dar las razones que motivan su fidelidad.

Atiende los comentarios negativos 

Se le debe prestar atención a los comentarios negativos. En caso de que la crítica sea constante en algún determinado aspecto, es prioridad buscarle solución. Actualmente con las redes sociales, las malas reseñas pueden acabar con cualquier negocio.

Estos son algunos consejos para mejorar la atención al cliente, pero hay muchas técnicas y programas que se pueden utilizar actualmente. El objetivo es aprovechar todas las herramientas para brindar un gran servicio al usuario. 

Diez consejos para mejorar la atención al cliente
Comentarios