viernes. 19.04.2024
cryptocurrency-3409723_1920
cryptocurrency-3409723_1920

Y esto que decimos no aplica solamente a una criptomoneda como el Bitcoin, que es la más popular, sino también para las altcoins o criptomonedas alternativas, entre las que destaca shiba inu crypto. Es decir, los consejos para invertir que vamos a ofrecerte, aplican a cualquiera de las conocidas.

Y es que probablemente más de un entusiasta de este dinero virtual se haya sentido más preocupado por sus tenencias o por la posibilidad de invertir en criptomonedas dada la volatilidad reciente, pero si tienes en cuenta estas recomendaciones, puedes estar seguro de pisar suelo firme con tu cartera.

¿Vale la pena invertir en criptomonedas en 2022?

Como decíamos, tenemos la certeza de que si en su momento te decidiste por comprar Bitcoin, o si estuviste a punto de hacerlo pero finalmente desististe, hoy te estarás preguntando si vale la pena o tiene sentido invertir en criptomonedas. Y la respuesta es un “depende”, aunque atendiendo a esos matices que te ayudarán a develar cuál es la mejor salida en tu situación, y qué proyecto escoger.

Primero, porque tienes que elegir una criptomoneda para invertir, o varias, pero 100% sabedor de que hay diferencias marcadas entre ellas, y la lógica bajo la cual funcionan no siempre es igual. Aclarado esto, prioriza involucrarte con las tecnologías y criptos que más y mejor conozcas.

Lo siguiente es la seguridad, y en tal aspecto lo único que podemos indicar es que te quedes para tus transacciones con esos exchanges que te ofrecen confianza, como KuCoin, los que están avalados por años de operaciones exitosas de las que pueden dar fe sus propios usuarios ya satisfechos.

Dar con un mentor, que te guíe sobre todo en tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas, es algo completamente válido, así que, sin confiar por demás, si alguien se brinda para colaborar contigo no es mala idea que le plantees qué ideas de inversión tienes, y esperes que te cuente experiencias por las que haya pasado, para descubrir si vas por el buen camino... o no.

Con todo lo anterior perfectamente analizado, tampoco puedes prescindir de una evaluación honesta sobre qué cantidad de dinero te está sobrando, porque esa es justo la que debes invertir en criptos. Como en muchos otros sectores, tienden a obtener ganancias quienes no tienen prisa de sacar urgentemente su dinero bajo ninguna circunstancia, así que pregúntate cuánto invertir hoy.

Mientras no te apartes de todo esto que hemos mencionado en las líneas anteriores, puedes quedarte tranquilo o tranquila de que tus primeras pruebas en las criptomonedas serán totalmente positivas.

Consejos para invertir en criptomonedas