lunes 18/10/21

Cómo encontrar el amor en 2021, si tienes cuarenta

Los cuarenta son los nuevos treinta. Al menos es lo que se empeñan en decir distintos eslóganes de campañas de cosmética. Quizá se trate tan solo de un tema de publicidad, pero lo cierto es que los cuarenta de ahora no son los de nuestras abuelas. Tan solo hace falta ver una foto para darnos cuenta de que la manera de vestirse y pensar ha cambiado.
pareja
pareja

 

Por eso, actualmente es muy común encontrar a personas que buscan seguir teniendo la misma vida que cuando tenían 20 años, sin hijos, saliendo por la noche y con menos responsabilidades y preocupaciones de las que se supone que se deberían tener con esa edad.

Las citas online valen la pena

Pensar en ligar da pereza. O al menos para personas con cierta edad que están cansadas de relaciones fallidas, citas aburridas y pérdida de tiempo. Pero no siempre es así, coquetear, disfrutar de una buena conversación o chatear desde el sofá es posible. Las webs y apps de citas online aportan diversión, amor y mucho más. Además, cada vez son más especializadas con lo que podemos conocer maduras, quedar con gente con un determinado estatus económico o tontear con jóvenes, entre otras.

Las citas online funcionan, de hecho, si piensas que el físico es lo que más importa en estas plataformas estás equivocado ya que el 53% de los miembros da menos importancia al físico que a otras cualidades. Además, el 27% afirma que estas plataformas les ayudan a estar más abiertos y con menos miedo a la hora de conocer a gente.

Parques y otros lugares públicos

Bien, una vez que ya tienes claro que deseas comenzar a conocer gente por Internet debes tener claro varias cosas. Lo primero es que no tienes por qué acostarte con esa persona en la primera cita ni que tienes por qué volver a quedar con el o ella si no te ha gustado. No hay normas, es verdad que existen sitios donde sobre todo la gente busca una relación seria y sitios donde se buscan más relaciones esporádicas, pero en el amor no hay ley que valga.

A la hora de quedar lo más recomendable, sobre todo al principio es quedar en parques, cines o restaurantes, lugares públicos en definitiva. No es cuestión de meter miedo, pero no conoces bien a una persona hasta que no pasa algo de tiempo, por eso es primordial ir poco a poco y no adelantar acontecimientos.

Otro punto a destacar es quién paga la cuenta. En algunos países es costumbre que lo haga el hombre, pero la realidad es que hoy en día, en un mundo cada vez más feminista da igual quien pague. Puede ser tanto el hombre como la mujer. Lo correcto sería que el que pague la comida o cena no pague la copa de después o que en la siguiente cita se invierta y pague el que no lo hizo la primera vez.


 

Intenta encontrar un pasatiempo y tal vez encuentres el amor

Algo fundamental y a tener en cuenta por los “cuarentones” es que no debemos agobiarnos con la idea de tener pareja, todo requiere su tiempo. Lo mejor es que vayamos poco a poco, sin prisa. Disfruta del momento, habla con gente, queda, sal de casa, ríete, conviértete en ese adolescente que dicen los medios que te has convertido con tus 40 o incluso tus 50 años.

La mayoría de las plataformas ofrecen un registro gratuito, luego ya tienes algunas funcionalidades de pago. Te recomendamos que pruebes varias y te quedes y pagues (si hay que pagar) con la que mejor te sientas y más efectiva veas que es.

Comentarios