jueves. 25.04.2024
calculadora
calculadora

Uno de los asuntos que nos desvela a diario es la posibilidad de generar ingresos suficientes como para poder ahorrar algo de dinero al final de cada mes, lo que nos permitirá luego invertirlo donde lo creamos conveniente, comprarnos una casa o un coche, irnos de vacaciones, etc.

El caso es que cuando ya tenemos un salario que nos permite vivir, y sabemos que estamos en condiciones de reservar parte de las ganancias mensuales para esos objetivos antes mencionados, normalmente comenzamos a notar que nos queda menos dinero al final del mes del que debería, ya que hay gastos inesperados, gustos que nos damos, etc.

Pues bien, en este artículo queremos enseñarte entonces cómo ahorrar dinero sin privarte de nada, considerando que existen algunas técnicas sencillas con las que puedes ajustar un poco tus números, disfrutando así de un mayor excedente tras cada período, y disponiendo de más metálico.

¿Cómo ahorrar dinero sin privarte de nada?

Con aplicaciones específicas

La tecnología es parte de nuestras vidas, todos tenemos un smartphone que consultamos varias veces por hora, y eso significa que allí está la primera de las herramientas en las que deberíamos confiar si lo que nos interesa es ahorrar un poco de dinero con gestos simples.

Si echas un vistazo a las tiendas tanto de iOS como de Android, descubrirás un sinfín de interesantes apps para ahorrar dinero, cada una con sus características y ventajas.

Con la “economía colaborativa”

Tanto apps como portales de economía colaborativa pueden ser de enorme ayuda en estas circunstancias, ya que te pondrán en contacto con otras personas que probablemente quieran hacer lo mismo que tú, y pueden compartir parte de los gastos generados, para no dejar de hacer planes porque tu anhelo de ahorrar un poco de dinero te lo impide.

Con las plataformas compartidas

Las plataformas de streaming no pueden faltarnos si de consumir nuestros contenidos favoritos se trata y, por mucho que lo intenten, siguen existiendo tutoriales para que compartamos nuestra cuenta de Netflix o Spotify con alguien más, dividiendo su valor final.

Así, si la vienes pagando tú sólo, puedes ponerte de acuerdo con alguien de tu círculo íntimo.

Con productos de cada temporada

Aplica no sólo a la moda sino también a los alimentos, como frutas o verduras, y es que optando únicamente por los productos de temporada, o aquellos que están bajando de precio porque corresponden a temporadas pasadas, podrás achicar tus gastos corrientes muchísimo.

Con cursos de formación gratuitos

En la actualidad, tenemos acceso a muchísimos cursos de formación gratuitos, y es prácticamente imposible no hallar alguno que te allane el camino en cualquier área en la que desees especializarte. Por eso, si vienes pagando por tu formación, algo que no suele ser muy barato, deberías evaluar si no existen alternativas gratuitas igual de buenas y, eventualmente, pasarte a ellas.

Éstos son apenas algunos de los modos que tienes de ahorrar dinero sin privarte de nada, y habrás notado que, realmente, siempre hay una opción para gastar menos sin resignarte a dejar aquellas cosas que te hacen feliz, o que necesitas por diferentes motivos.

¿Cómo ahorrar dinero sin privarte de nada?