miércoles. 24.04.2024
skincare-g7c3ccf750_1280
skincare-g7c3ccf750_1280

Sin embargo, en ocasiones contamos con productos y cosméticos de más, que lejos de permitirnos lograr los objetivos que buscamos nos ocupan espacio extra, generando un desorden y una sensación de caos a la hora de iniciar nuestra rutina de cuidado facial.

Ante esta tendencia de acumulación, la popular Marie Kondo ha desarrollado una rutina en la que la clave es el minimalismo, utilizando sólo aquello que necesitamos.

 

Marie Kondo y su éxito en el cuidado de la piel

Marie Kondo es una experta japonesa en orden, limpieza y decoración, quien con su método de organización KonMari ha ganado una notable popularidad, en el que la prioridad es la organización y deshacernos de aquello que no necesitamos, evitando acumular cosas innecesarias.

La autora japonesa también ha llevado su método y su particular, pero práctica visión de las cosas al mundo del cuidado facial, compartiendo su rutina en la que el minimalismo es la clave.

¿En qué se resume su método? En pocas palabras, utiliza sólo aquello que necesites.

[incluir imagen relacionada con el cuidado facial con pie de foto]

Imagen vía | cosmethodology.com

De esta forma, ¿Jabón con pH neutro o mejor una leche limpiadora? ¿Es necesario utilizar productos con sulfatos? ¿Qué sérum usar?

Estas son algunas de las cuestiones que podemos responder aplicando su método, en el que la prioridad es dar a nuestra piel sólo lo que necesita.

Cuando se trata de productos de cuidado facial, la variedad puede ser abrumadora. Hay cientos de cremas, lociones, tónicos y limpiadores disponibles en el mercado, cada uno prometiendo resultados milagrosos para nuestra piel. Sin embargo, no es necesario acumular una gran cantidad de productos para cuidar adecuadamente nuestra piel.

¿Qué rutina seguir según nuestro tipo de piel?

Estos son algunos consejos que podemos aplicar siguiendo la rutina de Marie Kondo si tenemos una piel seca:

  1. Priorizar los cosméticos cremosos e hidratantes.
  2. Eliminar de nuestra rutina productos con sulfatos y fórmulas espumosas.
  3. Incorporar un limpiador facial con una potencia ligera, para no dañar nuestra piel.
  4. El sérum que empleemos debe contar con ácido hialurónico o ácido láctico, al tratarse de hidratantes naturales.

 

Por otro lado, si nuestra piel es de tipo grasa estos son los productos clave para nuestra rutina facial:

  1. Incorporar un limpiador facial antiséptico para reducir la aparición de acné.
  2. Añadir algún cosmético que ayude a aportar los nutrientes e hidratación que nuestra piel necesita.
  3. Debemos prestar especial importancia a los productos hidratantes, priorizando aquellos que cuentan con propiedades calmantes, dado que la hidratación nos ayudará a producir un exceso de aceites naturales en nuestra piel.
  4. Asegurarnos de que los cosméticos y productos que utilicemos sean libres de alcoholes, lo que nos ayudará a mantener una piel sana y libre de indeseados granos y foliculitis.

 

¿Y qué hay de las pieles mixtas? Esto es lo que recomienda Marie Kondo para este tipo de pieles:

  1. Para la limpieza el producto más recomendado son las leches limpiadoras, ya que son las más adecuadas para el pH de este tipo de pieles.
  2. Debemos incorporar algún producto que hidrate nuestra piel para evitar la aparición de arrugas y darle un brillo natural que aporte una imagen sana y joven a nuestra piel.
  3. Los sérums son uno de los productos más útiles para este tipo de pieles, ya que aportan los nutrientes e hidratación que una piel mixta necesita.
  4. En definitiva, siguiendo el método minimalista conseguiremos una piel sana y cuidada.

 

Así es la nueva rutina minimalista de cuidado facial de Marie Kondo