Arte a través de la pintura para que los niños aprendan a expresar cómo se ven a sí mismos. Dos zamoranas, una de cuna y otra afincada en la capital desde hace 19 años, han postado por unir sus grandes pasiones con motivo de la presentación del libro infantil ¡Es Mío! Mi Cuerpo, Mis Decisiones, realizado por las hermanas francesas Poncet.
El libro, que se encuentra a la venta en varias librerías de la capital zamorana y del alfoz así como a través de Amazon, pone de relieve la importancia de que los niños sean conscientes de su propio cuerpo a través del conocimiento y respeto a nuestro cuerpo y el de los demás, pero que también incide en la importancia de la prevención de posibles abusos. Una temática que ha unido de corazón a dos amantes de la pintura como son Sandrine y Mila Pérez.
Mientras las manos de la hermana francesa residente en Zamora han dado vida a los dibujos del libro que ya sido aclamado por reconocidos expertos de la sanidad y la psicología en Francia, las de Mila Pérez se reparten entre su entrega abnegada a los cuadros y a sus "militas" y las clases a los niños a los que lleva entregando cada tarde en el espacio de arte que abrió sus puertas a finales de septiembre. Precisamente ha sido esta pasión por la pintura la que ha unido a ambas dándole "una vuelta de tuerca" a una sencilla presentación que ha buscado involucrar a los más pequeños de la casa, niños de 3 a 10 años hacia los que va dirigido este libro.
"Cada niño ha tenido la oportunidad de expresar cómo ve su cuerpo, al tiempo que les hemos orientado con técnicas de dibujo de cómo se puede crear una boca, los ojos, etc". Sandrine ha recordado que con instrucciones sencillas los resultados de los dibujos pueden ser absolutamente impresionantes. No hay más que ver los trabajos que diariamente cuelgan en MILARTE y que ambas han sabido unir en el cartel del anuncio del taller.
Y es que este taller nace fruto de la casualidad. Fue Sandrine la que tuvo la iniciativa de contactar con Mila Pérez para abordar la idea de realizar la presentación de su libro infantil en su espacio de arte, un local ideal tanto por el perfil de público que se reúne de lunes a viernes allí como por el sentido de cada una de las clases, en las que la inspiración y la creatividad son las grandes protagonistas. Y al llegar a la galería, el arte obró su magia y unió a estas dos mujeres enamoradas del pincel, y en concreto de la técnica de la acuarela.
El corazón de la capital, en el pasaje de Olmedo, cobró el pasado sábado vida con la presentación de este libro que ha permitido estrechar vínculos entre las dos zamoranas: "Yo estoy encantada. Nos hemos conocido y ha salido un proyecto que no teníamos pensado en un primer momento y al final ha quedado algo muy bonito" asegura Sandrine, mientras que Mila avanza que, seguramente, no será su última colaboración y taller.