sábado. 20.04.2024
Manoli y Raúl Escudero, los dueños de Marae
Manoli y Raúl Escudero, los dueños de Marae

El programa "Flash Moda" que presenta en la 1 de TVE la modelo Nieves Álvarez ha recalado en Coreses para conocer los talleres de la empresa Marae, la firma de Zamora que ha conquistado a la realeza británica con sus abrigos infantiles.

La empresa, que dirigen los hermanos Manoli y Raúl Escudero, exportan el 70% de sus prendas a Estados Unidos, Reino Unido y Japón y sus abrigos austriacos visten a los bisnietos de la reina Isabel II.

Las fotos en todas las revistas de la princesa Charlotte y sus dos hermanos, hijos de los duques de Cambridge, luciendo la prenda de la firma zamorana han dado la vuelta al mundo y han sido una publicidad impagable para la empresa que nació hace 40 años en Villarrín de Campos.

Los famosos abrigos infantiles han sido siempre la prenda más "icónica" y vendida de esta firma, incluso antes de que la princesa británica la luciera el primer día de guardería hace más de 5 años, como recuerda en el programa Raúl Escudero.

Los dueños de Marae cuentan en "Flash Moda" que más allá de la repercusión mediática, el éxito de la empresa tiene que ver con la tradición, con trabajar como siempre y con las mejores materias primas: la misma lana, idéntica técnica y una prenda estrella que se confecciona con lana merina de la mejor calidad.

El corte de cada prenda se hace a mano, una a una, sigue explicando uno de los dueños de Marae, que deja claro que la firma siempre apostará por la moda Made in Spain y, sobre todo, por la de Zamora, provincia donde "hemos estado siempre". "Nos sentimos orgullosos de ver diseños zamoranos por todo el mundo", recalca Raúl Escudero.

La elegancia, la tradición y la calidad son los lemas de Marae y las claves del éxito que sitúa a Zamora en el panorama mundial de la moda.

El diseño de Zamora sigue de moda: Los abrigos de Marae que conquistan a la realeza...