viernes. 19.04.2024

5 pueblos con encanto cerca de Madrid

Para muchos, decir Madrid es referirse únicamente a la capital española y los numerosos atractivos que podemos encontrar en ella. Para otros, significa también hablar de las muchas localidades cercanas que vale la pena conocer si tenemos algunos días libres durante las vacaciones.

landscape-g71a715aa8_1920
landscape-g71a715aa8_1920

El caso es que, escapándonos un poco del centro de Madrid y a no más de una hora de viaje desde la capital, es posible hallar una serie de pueblos con encanto que todos deberían conocer, y hoy vamos a listar varios de ellos, como para que los tengas en cuenta la próxima vez que viajes por esta zona.

5 pueblos con encanto cerca de Madrid

Buitrago de Lozoya

El primero de los destinos a los que deberías acudir dentro de la Comunidad de Madrid desde tu alojamiento en apartamentos Naitly es, sin dudas, Buitrago de Lozoya, sobre la Sierra de Guadarrama y el río Lozoya, con sus fortificaciones perfectamente preservadas.

Consideradas entre las murallas mejor conservadas de esta región española, el conjunto arquitectónico histórico le ha valido ser denominada Bien de Interés Cultural, y junto con su castillo, de estilo gótico-mudéjar del siglo XV y otros como la Casa del Bosque, resulta imperdible.

Patones de Arriba

Hacia el nordeste de la Comunidad tenemos Patones de Arriba, un sitio que se caracteriza por sus construcciones negras, con la pizarra de ese tono como gran protagonista, pues es el material que utilizaban los pobladores antiguamente para levantar cualquier clase de obra que les hiciera falta.

La Iglesia de San José o el Acueducto del Canal de Isabel II son algunos de los puntos donde detenerte dentro de este pueblo ganadero, que aún mantiene sus arrenes y tinados.

Chinchón

Con el título de “Ciudad” que le otorgó Alfonso XIII, Chinchón sigue siendo realmente un pueblo, destacado como Conjunto Histórico-Artístico en 1974, y que atrapa a los visitantes gracias a su Plaza Mayor Medieval, con los edificios de varias plantas, galerías y balcones de madera.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVII, también merece un recorrido.

5 pueblos con encanto cerca de Madrid