Las ZBS se mantienen ancladas al naranja pese a la notable mejoría

Se cumplen cinco semanas consecutivas con todo el mapa provincial teñido de naranja
Casos activos por ZBS en la última semana (22 de julio)
photo_camera Casos activos por ZBS en la última semana (22 de julio)

Las 22 zonas básicas de salud de la provincia se mantienen ancladas al naranja pese a que la mayoría presentan una mejoría en sus datos. Sólo en el caso de la capital suman 276 casos, un 45,13% menos que la semana pasada cuando se sobrepasaba el medio millar de casos activos. También las dos zonas de Benavente suman 84 casos frente a los 135 de la anterior. 

La peor tasa corresponde a la ZBS de Alcañices con 88,03 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias (y un total de 49 casos activos en la última semana), seguida de Santibáñez de Vidriales con una tasa de 84,9 (allí se mantiene 20 PCR positivas), mientras Carbajales de Alba mantiene 81,06 y un total de once casos positivos. 

En el extremo contrario se sitúa Camarzana de Tera con una tasa de 19,96 y seis casos positivos en la última semana- seguida de Tábara con 20,8 y ocho casos activos en la última semana. 

También mejora la situación en Toro donde el número de casos activos baja un 32,7% hasta las 41 PCR activas en la última semana. Zamora Norte baja a las 27 PCR activas por las 29 de Zamora Sur, mientras Bermillo pasa de los 32 casos a los 28 de esta última actualización de datos. La Guareña mejor con un descenso de casos del 66,13% hasta los 21 casos mientras Corrales del Vino mejora hasta los 15. 

Alta Sanabria es la única ZBS que empeora y registra un nuevo caso hasta las cuatro PCR activas actuales. Se trata se la que menos casos activos mantiene seguida de Canmarzana de Tera (6), Tábara y Mombuey con ocho PCR positivas cada una respectivamente y Carbajales de Alba (11), mientras Villarrín registra 23 casos activos. 

Comentarios