jueves. 25.04.2024
Mapa ZBS a siete días (10 de marzo)
Mapa ZBS a siete días (10 de marzo)

El verde continúa perdiendo terreno en una provincia en el que a día de hoy tan sólo son cuatro las Zonas Básicas de Salud (ZBS) que se mantienen liberadas de casos Covid en la última semana. Así lo pone de manifiesto la última actualización de datos realizada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y en la que se refleja como el naranja continúa tomando posiciones haciendo evidente el nuevo aumento de casl número de casos detectados. 

Los últimos movimientos sobre el mapa reflejan la mejoría de las ZBS de Villalpando y Zamora Sur que se apuntan al verde mientras Villarrín retrocede al notificar un positivo. Villlalpando se declara libre, una situación en la que el pasado viernes se encontraba Villarrín que hoy pasa a teñirse de amarillo, mientras que Zamora Sur ya se encuentra en el verde, dentro del semáforo Covid elaborado por al Junta. 

Por su parte la capital registra un nuevo incremento de PCR positivas con 65, siete más que la semana pasada. Las cuatro ZBS se mantienen teñidas de naranja con Santa Elena presentando la peor situación en cuanto a tasa de casos y 14 positivos, si bien es Puerta Nueva la que presenta un mayor número de PCR positivas con 18. Parada del Molino mantiene 12 casos activos en la última semana por los 11 de Virgen de la Concha. 

A día de hoy Alta Sanabria, Santibáñez de Vidriales y Camarzana de Tera se mantienen libres de casos, mientras que La Guareña se mantiene sin novedades con un único caso activo. 

Bermillo de Sayago se tiñe de naranja y suma un nuevo caso con lo que ya son tres PCR positivas por las tres de Corrales del Vino. Mombuey y Tábara mantienen dos casos cada una respectivamente por los seis de Zamora Norte y la decena de PCR positivas de Alcañices mientras Carbajales de Alba, con un único caso, también permanece anclada al naranja. En el mismo color se encuentran las dos ZBS de Benavente que suman 29 PCR positivas. 

Por último, Todo se mantiene en color amarillo con cinco casos positivos por los dos de Puebla de Sanabria. 

Las ZBS continúa sumando casos y ya son tan sólo cuatro los que se mantienen libres de...