jueves 2/12/21

Mientras la incidencia semanal baja a los 15 casos, el índice de reproducción del virus se dispara al 1,26, el segundo más elevado de Castilla y León, por detrás de Ávila, y por encima de la media regional del 1,09.

Siguen las buenas noticias en el ámbito sanitario con la UCI libre de virus y una ocupación de la planta COVID del 1,94%, con 7 pacientes ingresados, los mismos que desde el pasado viernes.

La incidencia a 14 días rompe la tendencia alcista y pasa de los 30 a los 26,97 casos, pero sigue subiendo la incidencia en el grupo de mayores de 65 años, con una tasa semanal de 18,85 casos. Por el contrario, desciende la tasa a 14 días de 45,24 a 37,70 casos. Todos estos indicadores se sitúan en nivel de riesgo bajo.

El porcentaje de casos con trazabilidad, aquellos que en el sistema de vigilancia epidemiológica se recogen como contactos de casos confirmados, casos diagnosticados asociados a un brote y casos importados, mejora y baja hasta el 75%.

Y el porcentaje de positividad de las pruebas diagnósticas se mantiene en niveles estables con un 2,75% y se sitúa en "nueva normalidad", junto con los datos correspondientes a la ocupación de planta y UCI.

Zamora, una de cal y otra de arena: sube la tasa de contagios y cae la incidencia semanal
Comentarios