domingo 24/10/21

Zamora se prepara para una emergencia de mercancias peligrosas

Alberto Castro, Rosa Valdeón y Fernando Salguero en las jornadas técnicas.

Fernando Salguero,Director general de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, ha presidido esta mañana una jornada técnica de emergencias por accidentes en el transporte de material radiactivo.

 La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, el Delegado de la Junta, Alberto Castro, y el Director General de la Agencia de Protección Civil han inaugurado la primera de las dos jornadas técnicas de emergencias por accidentes en el transporte de material radiactivo.

La jornada de hoy ha sido dedicada a los conocimientos teóricos y mañana se llevará a cabo un simulacro en la A6 a la altura de Villalpando.

El simulacro se iniciará con la llamada de los informantes al 112 que creará un centro coordinador en el propio centro regional. Se informará de forma inmediata a Alberto Castro que será quien tome el mando de las operaciones mientras todas las emergencias sanitarias se trasladarán al lugar de los hechos.

La mayor amenaza para una provincia como Zamora es por el trasnporte de mercancias que se llevan a cabo por la A6 y otras carreteras de la provincia en las que se produce este transporte.

A estas jornadas técnicas han acudido desde el Consejo de Seguridad Nuclear hasta los técnicos del Ayuntamiento de Zamora o de Benavente.

Comentarios