lunes 6/12/21

Zamora eje del frío nacional, -9,5º de mínima en la Carballeda, -6ºC en Sanabria aunque luce el sol

Si ayer se batía el récord del otoño hoy no podía ser menos, este 7 de noviembre es hasta ahora el día más frío de este final de 2021. Carballeda y Sanabria han pasado una noche bajo cero desde las 21.00 horas. Nieblas en la cuenca del Duero y despejado en el resto es el pronóstico para hoy domingo 7 de noviembre día de San Florencio.
lago
lago

Aún han bajado más las temperaturas esta noche récords hasta ahora del otoño, y en casi toda la provincia ha vuelto a helar.

Las cinco son las localidades zamoranas que forman un eje de frío constante en la madrugada con heladas severas marcan esta jornada y los termómetros llegan hasta los -9,5ºC en Santa Eulalia del Río Negro, muy cerca le sigue  Villanueva de Valrojo con -6,3ºC también Rioconejos llega a los -6,1ºC.

En Sanabria el frío también se atenúa con más de 6 grados por debajo de cero, Villardeciervos se queda en 4,5ºC negativos y así media provincia. Rara es la localidad que no ha llegado a los -1ºC.

La Carballeda y la Culebra junto con Sanabria y sus altas cumbres siguen siendo el polo del frío en la provincia de Zamora al amanecer.

También Sayago con Fresno con -3,5ºC acusa el frío mientras que Peñausende es de las pocas que no se ha congelado este 7 de noviembre al registrar 1,8ºC pero en positivo. Tábara también baja de los -2ºC y Alcañices hace lo propio pero con -1ºC.

Zamora pasa del grado bajo cero así como Benavente, también Toro baja de la marca y se queda en los -0,5ºC. heladas

La mayoría de la provincia ha sufrido heladas severas otoñales y aunque se esperan cambios en esta semana el polo del frío nacional se vuelve a notar en la provincia de Zamora, en las comarcas de Carballeda, la Culebra, los Valles y Sanabria la noche ha sido heladora.

Las máximas hoy no superarán los 12 o 13 grados aunque luce el sol. Los bancos de niebla siguen siendo persistentes a estas horas.

Zamora eje del frío nacional, -9,5º de mínima en la Carballeda, -6ºC en Sanabria aunque...
Comentarios