Zamora despierta bajo cencellada y niebla engelante

La visibilidad y mínimas de -4 °C en Sanabria complican la movilidad en la provincia
cencellada en Zamora
photo_camera cencellada en Zamora

La provincia de Zamora vive este lunes 13 de enero un episodio de niebla engelante y cencellada, con mínimas de -1 °C en la capital, -4 °C en Sanabria y -2 °C en Benavente. La combinación de bajas temperaturas y alta humedad ha reducido la visibilidad a tan solo 50 metros en varios puntos, complicando la movilidad de vehículos y peatones.

cencellada en Zamora _3
cencellada en Zamora _3

En Sanabria, la situación es especialmente severa. Durante la madrugada y las primeras horas del día, las capas de hielo se han acumulado en árboles, coches y carreteras, dibujando paisajes helados que, pese a su belleza, suponen un riesgo evidente. Los conductores que transitan por las vías de acceso a Puebla de Sanabria deben tener precaución debido a la posible formación de hielo en el pavimento.

Por su parte, en Benavente, las densas nieblas han dificultado la circulación tanto en la autovía A-6 como en las carreteras secundarias, incrementando el riesgo de accidentes. Aunque no hay previsiones de un cambio inmediato en las condiciones, se espera que las temperaturas alcancen máximas de 8 a 10 °C a lo largo del día.

cencellada en Zamora _2
cencellada en Zamora _2

Comentarios