martes 18/1/22

Zamora se congela, la mínima en la provincia llega a los 12,5ºC bajo cero

Zamora y su provincia sienten la ola de frío polar que se ha instaurado para quedarse unos días entre nosotros. Las mínimas llegan hoy hasta los 12,5ºC bajo cero en el llamado triángulo o polo del frío zamorano
frio sanabria  (13)
frio sanabria (13)

Santa Eulalia de Rio Negro vuelve a marcar el top de las mínimas, pero tanto la Carballeda como Sanabria o la misma capital marcan los mínimos del año. Robleda Cervantes se va a los -8,5ºC mientras que la capital llega a unos heladores -3,6ºC

No hay registro de localidades en positivo en la provincia y la helada ha sido generalizada además que las estaciones del sur que podrían ser las más agraciadas en cuanto a los registros dan a Fermoselle un microclima semi mediterráneo una marca de -3,5ºC.

AEMET advertía también de nivel amarillo en cuanto a las temperaturas marcando bajadas de hasta -6ºC situación que se ha superado con creces sobre todo en la mitad norte de la provincia donde se han doblado esos -6ºC. En Santa Eulalia, en Ferreras, en Villanueva de Valrojo, etc. El círculo del frío en la zona de la Carballeda vuelve a marcar heladas severas. 

En el resto de la provincia sale el sol pero engaña puesto que a estas horas 8 am la jornada es gélida de nuevo, aunque AEMET solo marca Sanabria como zona fría, tendrán que ampliar al menos hasta la Carballeda. 

El grajo hoy en el nido al menos hasta mediodía.

Zamora se congela, la mínima en la provincia llega a los 12,5ºC bajo cero
Comentarios