miércoles. 17.04.2024
Mensaje carretera
Mensaje carretera

El descontento por el incendio que calcinó 31.000 hectáreas en la Sierra de la Culebra no se irá de la población. Uno de los fuegos más graves del siglo en España y el más importante ocurrido en Castilla y León.

Los zamoranos están cansados, tanto, que han pintado con spray la carretera de San Pedro de las Herrerías con un mensaje claro “la Sierra de la Culebra arde, la J.C.Y.L responsable”.

Y es que, cabe recordar que la gran magnitud de este incendio ha afectado a diferentes municipios como Abejera, Boya, Cional, Ferreras de Abajo, Ferreras de Arriba, Mahíde, Manzanal de Arriba, Otero de Bodas, Puercas, Ríofrío de Aliste, San Pedro de las Herrerías, Sarracín, Tábara, Val de Santa María, Villanueva del Valrojo y Villardeciervos.

Cabe recordar que recientemente miles de personas se manifestaron en Zamora en la Plaza de la Marina, para denunciar la pésima gestión del incendio y exigir responsabilidades políticas como la dimisión del consejero, de Fomento, también se pidieron más medios, personal y mejores condiciones laborales además de un operativo antiincendios que funcione todo el año. Un clamor de toda una provincia a la que se le sigue sin escuchar, solo a la hora de las peticiones de votos es cuando parece ser que la Zamora quemada y vacíada existe.

Zamora arde, la Junta responsable: el mensaje grabado en una carretera de San Pedro de...