El municipio zamorano de Fuentelapeña volverá a volcarse con la solidaridad el próximo 10 de agosto con la celebración de la XI edición de la Carrera/Marcha “Vivir es urgente”, una iniciativa benéfica cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación de la leucemia y otras enfermedades de la sangre.
Organizada en colaboración con la asociación Unidos por el Cáncer Toro y su Alfoz, esta cita deportiva y solidaria dará comienzo a las 9:00 horas desde la Plaza Mayor del municipio. La actividad contará con dos modalidades, una marcha de 4 kilómetros, que podrá realizarse andando o corriendo, pensada para todos los públicos y una carrera competitiva de 8 kilómetros para los más deportistas.
El donativo de participación será de 6 euros, que irá íntegramente destinado a la causa, apoyando proyectos de investigación sobre la leucemia y enfermedades hematológicas.
Las inscripciones se abren este miércoles 30 de julio y podrán realizarse hasta el 8 de agosto en el Telecentro de Fuentelapeña, en horario de 11:00 a 13:00 horas.
La marcha se ha consolidado a lo largo de los años como una de las citas solidarias más importantes de la comarca, uniendo deporte, compromiso social y participación vecinal. Desde la organización animan a vecinos y visitantes a sumarse a este evento que aúna salud y esperanza bajo un lema que lo dice todo, “Vivir es urgente”.
