domingo. 02.10.2022
ZBS por casos activos en la última semana (24 de mayo)
ZBS por casos activos en la última semana (24 de mayo)

Villarrín pierde el color verde ras registrar este lunes tres casos activos y aumentar la tasa de PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias hasta 9,07. Es el único retroceso que notifica hoy la Junta de Castilla y León en la provincia en su actualización de casos activos en la última semana. 

La situación contrasta con la mejora de las zonas de Benaventes Sur y Toro, que notifican siete y cinco casos activos, lo que les permite pasar a nivel 2 de alerta representado en el mapa de la Junta con el color amarillo. 

Actualmente se mantienen libres del virus las zonas de Alta Sanabria, Puebla de Sanabria, Mombuey, Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera, Tábara, Alcañices, Carbajales de Alba, Villalpando, Corrales del Vino, La Guareña y Santa Elena. 

La zona básica de salud de Bermillo notifica un único positivo activo en la última semana por los dos de Zamora Sur, mientras Benavente Norte mantiene 10 casos activos por los 12 de Zamora Norte. Ya en la capital, Parada del Molino se mantiene en amarillo con 7 casos (dos más en las últimas 24 horas), mientras Virgen de la Concha mantiene 3 casos, los mismos que Puerta Nueva que notifica un positivo menos. 

Villarrín pasa del ver al naranja con tres casos activos
Comentarios