viernes. 29.03.2024
01 Ayto. Vezdemarbán Puntos vehículos eléctricos 06-07-2021
01 Ayto. Vezdemarbán Puntos vehículos eléctricos 06-07-2021

El Alcalde, Gregorio Pascual Martín, acompaña al Portavoz del PSOE en la Diputación de Zamora, Eduardo Folgado, en la visita a las zonas verdes y actuaciones medioambientales en el municipio

El municipio invierte 7.000 euros en la reapertura de la Piscina Municipal, 20.000 euros en el Parque Infantil y 10.000 euros en el Colegio de Infantil y Primaria para luchar contra el Covid-19

Vezdemarbán dispondrá de inmediato de fibra óptica “una medida esencial contra la despoblación” subrayan Eduardo Folgado y Gregorio Pascual

Vezdemarbán dispone ya en su Plaza Mayor de dos puntos de conexión destinados a la recarga de los vehículos eléctricos, mediante la inversión el Ayuntamiento de 4.000 euros y la gestión y mantenimiento de los mismos por parte de la empresa eléctrica IBERDROLA.

“Una iniciativa pionera en un pequeño municipio de la comarca zamorana de Toro que pretende contribuir a las medidas del Gobierno de España frente al cambio climático mediante la utilización de energías limpias no contaminantes y con el fin de facilitar a vecinos y visitantes a Vezdemarbán la recarga de nuevos vehículos híbridos y eléctricos” destaca el Alcalde del municipio Gregorio Pascual Martín.

El regidor de Vezdemarbán ha acompañado al Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Zamora, Eduardo Folgado, con el fin de conocer los  proyectos y actuaciones del el equipo de Gobierno Municipal de Vezdemarbán y las necesidades, proyectos de futuro y reivindicaciones del consistorio.

Eduardo Folgado ha destacado las iniciativas del Ayuntamiento al que ha calificado como “Vezdemarbán Municipio en Verde” que “trabaja en la defensa y protección del Medio Ambiente adoptando medidas que hacen del pueblo un lugar fantástico lleno de espacios y zonas ajardinadas al servicio de los vecinos residentes, de las personas que nacieron aquí y que retornan en verano, fiestas de Septiembre, Navidad y otros periodos vacacionales y, por supuesto, a los visitantes que en distintas rutas turísticas acuden a contemplar el patrimonio histórico del Santuario de la Virgen de la Cuesta y de la Iglesia de San Miguel”.

Como ha destacado el Alcalde de la localidad, Gregorio Pascual “para el equipo de Gobierno de Vezdemarbán el mantenimiento de las zonas verdes del municipio, en la pradera de la zona deportiva, en el Santuario de la Virgen de la Cuesta, en la Piscina Municipal o los juegos infantiles y parques biosaludables para mayores son una prioridad que supone un importante gasto para las arcas del consistorio con el objetivo de ser una referencia de conservación de los entornos del Medio Rural en la comarca”.

Apertura de la piscina municipal. Vezdemarbán destinó 20.000 euros de las fiestas no celebradas en 2.020 para la nueva piscina infantil

“De hecho –añade Gregorio Pascual- el Ayuntamiento ha invertido 7.000 euros para la reapertura y puesta en funcionamiento de la Piscina Municipal rodeada de una gran zona ajardinada en su interior y de otra pradera de césped y arbolado en los accesos, junto  a las instalaciones deportivas”.

Vezdemarbán ya invirtió otros 15.000 euros en 2020, con el dinero no gastado en las Fiestas de septiembre de 2020, en la construcción de la nueva piscina infantil.

Las instalaciones de la piscina municipal, la inmensa zona ajardinada y de arbolado dentro y fuera del recinto, convierten a Vezdemarbán en una referencia  para el ocio estival de la comarca de Toro con la presencia de vecinos y visitantes de los pueblos de los alrededores.

Inversión de 20.000 € en el nuevo Parque Infantil. El pueblo ha destinado más de 10.000 euros en el Colegio de Infantil y Primaria para luchar contra la pandemia del Covid-19

En la visita realizada al municipio de la comarca de Toro el Alcalde de Vezdemarbán, Gregorio Pascual, ha informado al Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Zamora, Eduardo Folgado, de otras actuaciones llevadas a cabo en el presente mandato municipal en materia de Medio Ambiente como son la remodelación del Parque Infantil de la localidad, con una inversión de 20.000 euros destinada a la renovación de juegos infantiles e instalación de suelo de caucho de seguridad para los niños.

El Alcalde de Vezdemarbán no ha querido olvidar el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento con los recursos propios de todos los vecinos para redoblar las medidas de lucha contra el Covid-19 en el Colegio de Educación Infantil y Primaria de la localidad que cuenta con 16 alumnos.

“Hemos gastado más de 10.000 euros destinados a contratar personal de refuerzo de limpieza y de otras medidas de seguridad frente a la pandemia, porque para nosotros era una prioridad proteger a alumnos, profesores y personal del centro” relata Gregorio Pascual.

Instalación inminente de la fibra óptica y banda ancha de Internet

“Vezdemarbán es un pueblo que multiplica su población en los periodos vacacionales y es un pueblo que necesita Internet de última generación” subraya su Alcalde quien se muestra “orgulloso del trabajo realizado desde el Ayuntamiento para conseguir que una empresa privada decidiera desplegar el cable en nuestro municipio”.

“Por eso estamos expectantes ante la inminente llegada de la fibra óptica y la banda ancha de Internet que permitirá que vecinos, negocios y visitantes también se beneficien de la velocidad ultrarrápida, una medida esencial para fijar población en los pequeños pueblos de la provincia” pone en valor Gregorio Pascual.

Vezdemarbán, municipio en verde