El Carnaval se despide y el atrevimiento da paso al tiempo de recogimiento y preparación que implican las próximas cuatro semanas de Cuaresma. Coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, Villamor de los Escuderos ha celebrado una de sus mayores tradiciones que cada año cuenta con mayor acogida.
El Entierro de la Sardina viene en este municipio de La Guareña acompañado de una tradicional sardinada a la que está invitado todo el pueblo. Todo ello con el ánimo de que los más pequeños mantengan vivos los días más señalados en el calendario y por el que han paseado una gran sardina de cartón decorada por las calles del pueblo.
La procesión posterior a la tradicional eucaristía ha tenido como protagonistas a las futuras generaciones que cada vez disfrutan más de estas actividades en las que han tomado parte junto a sus padres y el resto de vecinos que los han acompañado hasta la hoguera donde se representa la quema y del que han surgido además estos ricos manjares tan típicos de un día como hoy.
