lunes. 15.07.2024
IES Maestro Haedo
IES Maestro Haedo

El Ejecutivo autonómico premiará un curso más los mejores proyectos de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional desarrollados en los centros educativos de la Comunidad. El Boletín oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge esta mañana los trabajos finalistas para lograr dichos galardones en cada una de las cuatro categorías que los alumnos tendrán que exponer ante un jurado el próximo 16 de mayo.

Así, de los 25 trabajos presentados, cinco optan a la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria, 14 a Bachillerato -11 pertenecientes a la nueva modalidad de Bachillerato de Investigación/Excelencia (BIE) o Bachillerato Internacional y 3 Bachillerato ordinario- y 6 a Formación Profesional. El jurado estará formado por profesorado especialista en los distintos campos del conocimiento a los que hacen referencia los trabajos presentados.

Los centros representados en la provincia son:

ZAMORA:

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA:

- Estudio sobre los efectos de los incendios de la Sierra de la Culebra (Zamora) en la calidad del agua en los ríos Esla y Tera. IES MAESTRO HAEDO.

BENAVENTE

BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA Y BACHILLERATO INTERNACIONAL:

-Informe antropológico de la colección medieval de la Plaza de la Horta (Zamora). IES LOS SAUCES. BENAVENTE.

-Detención de las especies animales y vegetales en salchichas y hamburguesas, mediante técnicas moleculares. IES LOS SAUCES. BENAVENTE.

FORMACIÓN PROFESIONAL:

-Estudio y diseño de sistemas de suspensión y dirección del vehículo. IES LOS SAUCES. BENAVENTE.

Varios centros de la provincia de Zamora son finalistas en los premios de Investigación...