sábado. 26.11.2022

UPL presenta una enmienda a los presupuestos de la Junta para el arreglo de la carretera de Cazurra a Pontejos

Los vecinos de Cazurra llevan 20 años solicitando la reparación integral de la única vía de comunicación asfaltada que une los pueblos de Cazurra y Pontejos

UPL ha presentado una enmienda  a los presupuestos autonómicos con una partida presupuestaria de 100.000 € para que se proceda a la reparación de la vía

Estado de la carretera de Cazurra a Pontejos
Estado de la carretera de Cazurra a Pontejos

La pasada semana  Unión del Pueblo Leonés, a través de sus tres procuradores en las Cortes de Castilla y León ha presentado una enmienda para la reparación de la carretera.

Más de 20 años llevan solicitando los vecinos de Cazurra la reparación integral de la única vía de comunicación asfaltada que une los pueblos de Cazurra y Pontejos. Para UPL es vergonzoso el estado en el que se encuentra dicha vía. Como también lo es, que los ayuntamientos de ambos municipios no se hayan hecho cargo de la reparación, como  tampoco la Diputación.

No solo se trata de la única carretera que une ambos pueblos, sino que por esta vía de escasos tres kilómetros circula también el transporte de viajeros que comunica  Jambrina, Peleas, Cazurra y Pontejos con la capital, así como la línea del autobús escolar que también utiliza dicho camino de cabras. Siendo ambos servicios  responsabilidad de la Junta de Castilla y León.

Las lluvias del invierno dificultan aún más, el tráfico por la vía, llegando incluso en ocasiones a quedar incomunicados cuando el nivel de agua del regato que la cruza es caudaloso. Cazurra del vino es un municipio sangrado por la despoblación, que a pesar de su cercanía con la capital de la provincia, no ha logrado que el número de vecinos se mantenga y aumente, como sí ha ocurrido con otros pueblos del alfoz de Zamora. Disponer de unas buenas comunicaciones es un requisito vital, para poder frenar el mal de la pérdida de habitantes, que asola nuestra provincia.

 UPL ha presentado una enmienda  a los presupuestos autonómicos con una partida presupuestaria de 100.000 € para que se proceda a la reparación de la carretera que une Cazurra con Pontejos. Esperando que dada la necesidad imperiosa de intervención en la vía, los procuradores del resto de partidos propicien con su voto, que la reparación sea posible.

UPL presenta una enmienda a los presupuestos de la Junta para el arreglo de la...
Comentarios