jueves. 25.04.2024
establecimiento
establecimiento

Tras haber presentado diversas iniciativas en esta legislatura para la mejora de los servicios en el medio rural, Unión del Pueblo Leonés (UPL), que presenta al congreso una candidatura encabezada por Luis Alberto Blanco plantea como uno de sus puntos para estos comicios que el nuevo Gobierno impulse un Plan Específico de Ayudas que posibilite la creación o conversión en establecimientos multiservicios de negocios en pequeñas localidades rurales.

En este aspecto, los leonesistas consideran que la falta de servicios es un problema acuciante y cada vez más grave que perjudica al medio rural de la Región Leonesa, que afecta especialmente a sus localidades de pequeño tamaño, que frecuentemente apenas cuentan con un negocio abierto, y en ocasiones ni tan siquiera eso.

Por ello, Unión del Pueblo Leonés propone el desarrollo de un Plan específico de ayudas que permita impulsar que negocios de pequeñas localidades rurales puedan convertirse en multiservicios, de cara a ofrecer una mayor cantidad de servicios a los vecinos de localidades de pequeño tamaño, que permita ayudar a paliar el déficit de servicios que sufren buena parte de los municipios de las provincias de Salamanca, Zamora y León.

Una propuesta que, a juicio de UPL, “serviría para fijar población, riqueza e ingresos”, y favorecería especialmente “que nuestros mayores puedan beneficiarse, mejorando su calidad de vida”. Además, plantean la necesidad de “generar sinergias positivas”, conllevando la creación de empleo, la mejora de la competitividad del mundo rural, la calidad de vida de los que viven en el, o la inserción en el mercado laboral de la mujer. Asimismo, los leonesistas apuntan que “hay que incidir en la importancia indudable que tiene la existencia de un local abierto en el mundo rural y que da vida a estas zonas”.

Por ello, desde Unión del Pueblo Leonés señalan que “hay unas deficiencias con la pérdida de actividad económica en el mundo rural, a las cuales hay que buscar soluciones para evitar que el mundo rural se siga muriendo”, por lo que piden como una de las alternativas a desarrollar la de impulsar un Plan Específico de Ayudas que posibilite la creación o conversión en establecimientos multiservicios de negocios en pequeñas localidades rurales.

UPL plantea impulsar la creación de establecimientos multiservicios en localidades rurales