sábado. 20.04.2024
Campaña UPL
Campaña UPL

La formación leonesista ha comenzado una campaña de recogida de material para las personas afectadas por el incendio de la Sierra de la Culebra. Para ello, tendrá abierta su sede, situada en la calle San Torcuato nº 45, para centralizar la recogida de efectos necesarios para las personas afectadas.

Así, han pedido a los zamoranos que quieran colaborar que se acerquen a la sede con material de primera necesidad tal como alimentos no perecederos (pasta, latas de conserva, café…) efectos de aseo personal (como pasta y cepillo de dientes, toallas, compresas, pañales tanto para ancianos como para bebé) ropa, artículos de ortopedia para personas mayores, y todo lo que pueda ser de ayuda. 

De igual modo, la sede de UPL en León situada en la Avenida Suero de Quiñones nº6 1ºD, también estará disponible como punto de recogida para la campaña en favor de los afectados por el incendio. 

“La iniciativa surge con motivo de la inoperancia de la Junta para hacerse cargo de la situación y para resolver el asunto, denuncian el abandono al que se está sometiendo a las personas desplazadas y a las que están trabajando en la zona. Es por ello que desde UPL opinan que cualquier cosa, por pequeña que sea, puede suponer un alivio para la gente que lo está sufriendo en primera persona”, han dicho en un comunicado.

Desde UPL creen que “con la ayuda de la ciudadanía, las comarcas de Aliste, Tábara, la Carballeda y los Valles sabrán sobreponerse, demostrando la resiliencia que caracteriza a todos los paisanos y paisanas de la Región Leonesa, por eso ésta campaña está llamada a ser un aliento de esperanza para todos los afectados”.

UPL se moviliza para recoger enseres para los afectados por el incendio de la Sierra de...